martes, 17 de enero de 2017

Jornada de Pesca Variada pobre pero entretenida, en Parque de Los Niños - CABA 14-01-17


El sábado 14-01 visitamos el Parque de los Niños,
para relevar la pesca en el lugar y aprovechamos
para realizar unos tiritos. Te contamos
los resultados en esta nota


El Lugar

Por su estratégica ubicación, muy cerca de dos grandes vías de circulación como son la Avenida del Libertador y la Avenida General Paz, resulta de muy fácil acceso.


Está abierto durante todo el año, de 10:00 a 18:00 hs. (horario de invierno), y durante el verano se amplía el horario de 09:00 a 20:00 hs.

Es un lugar ideal para una salida en familia, ya que ofrece sectores arbolados con mesas con bancos, un sector de parque muy amplio, y sectores de juegos para los más chicos.


El Parque de los Niños es para los Pescadores una excelente opción para despuntar el vicio, y practicar Urban Fishing durante todo el año, permitiendo buscar distintas especies del Riopla, según la época.

Para ello cuanta con una costanera vallada, casi a todo lo ancho del predio.


Dato Clave:

Durante los meses de enero y febrero, en que se instalan las playas y juegos adicionales, es ineludible acceder al lugar temprano por la mañana para poder estacionar sin inconvenientes, ya que llegado el medio día y más tarde se complica mucho el acceso.

Esto es debido a la concurrencia masiva de familias que recibe el lugar, lo que provoca largas esperas para poder entrar con el vehículo, hasta el momento en que los encargados de seguridad indican que el espacio está colmado y ya no permiten ingresar de otra forma que a pie.


La Pesca

El sector inmediatamente frente al Río de la Plata, ofrece una costanera protegida por un murallón bajo, alternado con un barandaje abierto, que permite la práctica de este deporte.

Se puede pescar durante todo el año, y dependiendo de la época se podrán buscar Pejerreyes, Bogas, Carpas, Doradillos y más, además de las eternas especies de cuero, como Bagres, Porteñitos y Patíes.

En nuestra visita de este sábado pasado nos encontramos con un río muy alto, condición favorecida por el importante y hasta molesto viento este/sudeste, que incluso ayudó a disimular la parada de agua, y el cambio entre bajante y creciente.

Para los "creyentes" cabe destacar que estábamos en un período de luna bastante malo, y ya sea por eso, o por la razón que fuera, los resultados fueron un tanto pobres, aunque suficientes como para disfrutar una entretenida jornada.

Conversando con varios pescadores, coincidimos en que todos usamos diferentes tipos de carnada, buscando lograr "la pieza", aunque concluimos que lo más efectivo ese día fue el encarne con lombriz.

Las capturas más numerosas fueron las de los Patíes chicos, que salieron a montones.



También logramos capturar varios Bagres, tanto Blancos, como Amarillos y Porteñitos.





La "nota del día" fue la captura de una extraviada Manduva, seguramente arrastrada desde el Litoral tiempo atrás, como consecuencia de las grandes inundaciones pasadas en la zona de mesopotamia, que trajo en su momento hasta nuestra latitud infinidad de camalotes, acompañados de especies acuáticas y terrestres no comunes al Riopla.


Quiero agradecer especialmente al amigazo y compañero de aventuras en el Parque, "Martín Carbajal", sin cuya ayuda hubiera sido imposible izar lo que en primera instancia parecía un bagre grande, y terminó siendo una peleadora señorita, que se resistía a ser sacada del agua ... 


Demás está decir que siendo fieles a nuestros conceptos, y haciendo honor a lo que promovemos diariamente en este medio, todas las piezas fueron devueltas al agua, en el menor tiempo y con el menor daño posible.

Un capítulo aparte es el del placer que pude sentir al compartir parcialmente la experiencia cañófila con mi hija, (recuerden que los niños suelen cansarse rápidamente en sus primeras experiencias de Pesca), y disfrutar de su emoción y su carita de contenta, al haber hecho su primer captura 100 % propia, incluyendo desde el lanzamiento hasta el izado de la pieza.


No importa el tamaño en estos casos, solo importa gozar de su alegría al haber obtenido una pieza por sí solos...

Resumiendo, podemos decir que sin lograr grandes trofeos nos entretuvimos, nos divertimos, capturamos muchas piezas y disfrutamos un lindo día al aire libre en familia.


por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.