miércoles, 15 de mayo de 2013

Parque de Los Niños: Un lugar ideal para reunir familia y Pesca Urbana


El Parque de Los Niños es un espacio público de la
Ciudad de Buenos Aires, que ofrece muy buenas opciones
para pasar un día en familia, y además despuntar
el amado vicio de la Pesca

 
por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca

Hace varios años que descubrimos este lugar, recostado sobre el Río de la Plata, al que asistimos habitualmente en familia, ya que nos brinda muchas alternativas: Mucho espacio verde para relajarse a la par de unos ricos amargos (o dulces como Ud. prefiera), baños públicos y zona de bancos y mesas, juegos para niños, caminos asfaltados ideales para los Roller y la bici, locales comerciales que ofrecen bebidas, comidas rápidas y golosinas para los peques, a lo que en la temporada estival se suma la instalación de la mediática "Playa de arena" con sombrillas y reposeras más una cantidad adicional de juegos de agua para los niños.

Todo eso es ideal para el esparcimiento familiar, pero también debe sumarse la comodidad que obtienen los Pescadores en la zona destinada a la Pesca, la que se extiende casi a todo lo ancho del parque, con un amplio barandaje sobre el río.


Tal como es lamentablemente común en esta época de transición, en la que ya no está el intenso calor veraniego ni tampoco el crudo frío invernal, se da el recambio de especies (unas se aletargan y otras aparecen aunque no con la prisa que el pescador desearía), y los resultados de la Pesca suelen ser bastante irregulares. Más allá de la experiencia de cada pescador (fundamental pero no el único factor), intervienen en los resultados otras distintas situaciones, como la altura del río, (cuando está muy bajo afloran las rocas de la costa y se producen muchos enganches), el viento, la correntada, la basura que navega, algo del factor suerte, etc. 

Los dos últimos sábados (04 y 11/05) nos acercamos por allí para pasar un rato y si se podía revolear la caña.

Haciendo honor a los considerandos anteriores, hubo algunos pescadores que consiguieron sus "trofeos" y otros que se fueron con las manos vacías.

También, en ambas ocasiones tuvimos la oportunidad de hacer buenos amigos, tal como sucede cuando uno frecuenta un lugar de pesca.


El sábado 04-05 tuve la suerte de cruzarme con un colega,  Daniel Rodriguez de Sentí la Pesca, con quien mantuvimos una interesante charla, en la cual confirmamos lo que sentimos y expresamos a través de nuestros respectivos medios: la pasión por la Pesca Deportiva y la necesidad de practicar la Pesca con Devolución.

Aquí les dejo algunas imágenes de capturas de los compañeros de aventura.


Alexis capturó una linda Boguita de 1,300 Kg. aprox.


Darío obtuvo un interesante Doradillo de 2 Kg. aprox.


Sebastián capturó una peleadora Carpa de 3 Kg. aprox.,
que casi le lleva la caña

 

Lucas capturó una linda Boguita de 1,300 Kg. aprox.


En lo personal, cuando ya pensaba que me iba "zapatero", sobre el final de la tarde empecé a obtener resultados, y saqué una Boguita de 1,200 Kg. y unos cuantos Bagres
Blancos y Amarillos, que sirvieron de diversión y que de haber picado antes hubieran servido como carnada para tentar a los Doradillos.


Por todo lo antedicho, el lugar es muy recomendable, y los que se acerquen seguro la van a pasar muy bien, más allá de los resultados de Pesca.


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.