lunes, 5 de marzo de 2018

Mar del Plata: Pesca embarcada de altura, una opción entretenida


En Mar del Plata nadie se queda con las manos vacías
en una salida. Resulta muy positiva por
el buen pique y las especies obtenidas


Mar del Plata nos da muchas modalidades para realizar la pesca embarcada de altura donde se realiza a más de 20 km de la costa, y la pesca de media altura o costera, la cual realizamos para finalizar el mes de febrero.

La misma se hace en embarcaciones chicas, como semirrígidos y trakker, donde la pesca es de especies costeras, como corvinas, pescadilla, o pez palo, congrio, melgacho, chuchos, rayas, lenguados, besugos, pejerrey, chanchitas etc.

Así que después de disfrutar unos días de playa en la ciudad de Mar de plata nos fuimos con Patricia Ibarra y un amigo, Daniel Arrossagaray, y decidimos hacer un relevamiento de esta pesca, con el guía Rodrigo Penna, un gran conocedor.

Al día siguiente ni bien despuntó el sol nos avisaron que se posponía la zarpada por las condiciones climáticas reinantes.

Pasado unas horas nos volvieron a llamar para avisarnos que alrededor de las 10 de la mañana salían desde la zona del Torreón del Monje, un sector turístico muy conocido por los que visitan esta ciudad balnearia.

Al llegar al lugar nos contactaron con Mercedes, la esposa del guía, donde nos informó de los servicios que ellos prestan: cuentan con un gomón semirrígido de 8.10 m con dos motores de 115 HP de potencia 4 tiempos, con todos los elementos de seguridad exigido por prefectura, GPS, VHF, ecosonda con lectura de fondo en 3D.

Ellos te proveen con carnada y equipo adecuado para realizar la pesca y además cuenta con una cámara GO PRO abordo para filmar la pesca y que la gente se la lleve de recuerdo un DVD de su experiencia de pesca costera en Mar de la Plata.

Siendo las 10:30 hs zarparon con rumbo sureste y después de recorrer unos 13 km decidió el guía anclar y probar suerte obteniendo una muy buena cantidad de besugos y pejerreyes de buen porte, después de unos 30 minutos levantó ancla y se corrió unos dos km con el mismo rumbo donde volvieron a anclar.

Allí obtuvieron una buena cantidad de corvinas y pez palo de muy buen porte, con algunas piezas de corvina que rondan los 4 kg.

Otra vez 30 minutos y el sector no rendía bien, el pique era escaso así que motores en marcha y a buscar otro punto, a unos 10 minutos de navegación, unos 3 km más, anclando nuevamente, aproximadamente en frente del Faro.

En este lugar volvieron a obtener buena cantidad de corvinas, pez palo, pejerreyes y besugos de muy buen porte.

La pesca se realizó siempre con la embarcación anclada, en zonas donde el fondo nos mostraba piedra y arena.

Los piques cuando el cardúmen estaba debajo nuestro era uno tras otro, apenas bajaba la línea encarnada con anchoa y camarón el pique era instantáneo y de distintas especies.

La pesca es muy entretenida, muy tranquila, ya que las salidas se hacen con un mar calmo, y se hace muy cerca de la costa.

Para la contratación del guía Rodrigo comunicarse con los siguientes números teléfono fijo: (223) 471- 6514 o al celular (223)583-7124 y para más información Facebook: pescaembarcadorodrigopenna.


Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

Hacé click y seguinos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.