miércoles, 28 de septiembre de 2016

Corrientes: Siguen los controles de caza furtiva y pesca ilegal


La Dirección de Recursos Naturales,
dependiente del Ministerio de Turismo
realizó operativos de control de la caza furtiva
y la pesca ilegal en distintos puntos
de la Provincia de Corrientes


Del 24 al 28 de septiembre se llevaron a cabo controles en los Departamentos de Curuzú Cuatiá, sauce, Paso de la Patria, Itatí, Empedrado, Ita Ibaté, Bella Vista y Ctes Capital. 

En dichos operativos se decomisaron tramallos, espineles, especies icticas y se secuestraron riles y cañas, bote con motor y se labraron actas de infracción a pescadores sin licencias ni documentación que avale el transporte de especies ícticas.

Cabe destacar que en Bella Vista, se liberaron 19 surubies de menor tamaño que estaban cautivos en tachos, ademas se secuestraron elementos de pesca y mallas.




En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Participaron de los operativos los Fiscalizadores Julio y Romina Gonzalez de Mercedes; Carlos Escalante, Gustavo Benitez y Jorge Ribero en Paso de la Patria y Corrientes; Carlos Galiano y Ovidio Ecclesia en Empedrado, Jorge Silva Core y Leopoldo Castillo en Empedrado, Viccini Hector, Godoy Alejandro, y Hugo Reboratti en Bella Vista y Pedro Balbuena y Bracho Abel en Ita Ibate.


Recordar: Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Belgrano 738 en horarios de 07 a 13hs, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.