martes, 17 de mayo de 2016

Las virtudes de Santa Elena, por Crónica Pesca


Horacio Psacuariello fue en busca de los
Dorados entrerrianos de Santa Elena,
en compañía de "Los Pincha Mostros",
y nos cuenta los resultados en esta
nota del Suple Pesca del Diario Crónica


En una breve pasada por esta localidad, pudimos comprobar las excelentes condiciones que ofrece el río Paraná en toda esa zona para la pesca deportiva, y además que los servicios turísticos con que cuenta están a pleno. 

Arribamos un sábado bien temprano al “paraíso de la pesca”, después de recorrer los 500 kilómetros que nos separan de Buenos Aires, tras superar lentamente un tramo de la ruta 6 que sigue sin repararse y que agrega una demora que hay que sumar a los cálculos de salida.

Llegamos acompañados por el equipo de “Pinchando Mostros”, con quienes nos planteamos el desafío de obtener dorados únicamente en la modalidad spinning y bait casting. 

Fernando y Juan Manuel desplegaron una colección de señuelos de los más variados colores y mientras íbamos armando los equipos comenzamos una entretenida recorrida con la asistencia del simpático “Papucho”, guía de Cabañas las Piedras con quien compartiríamos la jornada.

La primera pasada la realizamos gareteando muy cerca de las piedras de la costa, a unos dos kilómetros río arriba del puerto.

Siempre trabajando con el motor para poder quedar en el ángulo propicio con los lanzamientos, debido a que el río está alto y quedaron muchos árboles sumergidos, labor que estuvo a cargo de timonel Ramón Chaparro. 

Aunque la pesca no fue fácil, tuvimos respuestas casi de inmediato, los más chicos predominaron en el pique por lo cual fue necesario estar atentos, para no errar la clavada. 

La temperatura del agua es ideal todavía, pero se nota una merma cuando no hay sol o el clima es más frío, por eso es conveniente probar con señuelos que trabajen en un poco más de profundidad, asumiendo la probabilidad de perder alguno con un enganche.

Finalmente, la paciencia y la perseverancia nos premiaron con lo que esperábamos, poderosos dorados que se arrimaban a los 9 y 10 kilos, los cuales fueron devueltos al rio después de las fotos de rigor. 

Por supuesto también se puede hacer pesca con carnada, a lo cual le podemos sumar que el pique de otras especies no tiene desperdicio y da inclusive algunas capturas de cachorros de surubí. 

Agradecemos al coordinador de Turismo Gabriel Olivera la invitación. 


Por informes hay que ingresar a
www. santaelena.tur.ar


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.