viernes, 10 de julio de 2015

Laguna Altos Verdes: Muy rendidora la Pesca de Pejerrey

En Altos Verdes se puede completar la cuota
en media jornada, con Pejerreyes de entre 25 y 35 cm.

Después de varios comentarios alentadores sobre la pesca en la hermosa laguna de Altos Verdes decidimos visitarla con mi amigo el vasco Tabernaberri.

A las 7 salimos de La Plata, y luego de pasar a comprar nuestras mojarras por el “katu” seguimos por Autovía 2 hasta Castelli.

Luego de pasar el Minotauro a unos 200 metros doblamos a la derecha en una calle de tierra la cual está señalizada con un cartel que lleva a la laguna; recorrimos unos 18 kilómetros de tierra y entramos a la estancia La Horfilia donde nos recibió Roberto.

El pesquero tiene 15 botes en alquiler. Vale destacar que no se puede ingresar con motores mayores a 15 hp .

Cerca de las 10 entramos a la laguna donde enseguida visualizamos muchísima actividad en superficie; los borbollones estaban en todas partes.

Nos dirigimos a la zona de las barrancas más altas en donde anclados y empezamos a pescar.

En escasos minutos los piques fueron sucediendo constantemente y en menos de dos horas la cuota de 25 ejemplares ya casi estaba hecha.

Los pejes miden entre 25 y 35 cm predominando los de 27 cm.

Otra forma de pescar es al garete y nosotros la probamos con iguales respuestas.

Cerca de las 14 salimos de la laguna más que satisfechos.

Los equipos que utilizamos fueron cañas de 4,20 con reeles cargados con multifilamento 012 y línea tramposa de boyas medianas a chicas.

Según nos dijeron la pesca de costa también es muy buena.