miércoles, 1 de abril de 2015

Bariloche: Repararon la trampa de salmónidos del arroyo Ñireco


La estructura quedó destruida el año pasado
por un temporal de invierno. Todavía faltan "detalles"
para reiniciar la captura de reproductores


La provincia informó que finalizaron las obras de reparación de la trampa de captura de salmónidos del arroyo Ñireco, ubicada en cercanías del lago Nahuel Huapi, que es una herramienta vital para el proceso de repoblamiento de los cursos de agua de la región.

La trampa quedó inutilizada por el temporal de lluvia que azotó la ciudad entre el 27 de julio y 2 de agosto de 2014 y la reparación demandó el desvió del arroyo para permitir los movimientos de suelo y el rellenado de gaviones en la zona de remonta de peces.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino aclaró que todavía restan algunos detalles para poder retomar los trabajos de captura de reproductores que se realizan anualmente en el lugar pero estimó que estarán listos para julio, cuando comienzan estas prácticas.

El subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras, destacó de la Mesa de Pesca Zona Andina y recordó que "en este sitio, se realiza también la extracción manual de las ovas, que son luego transportadas a la Estación de Piscicultura".

En la trampa de Ñireco se capturan anualmente cerca de 3.000 ejemplares de los que se obtienen algo más de un millón de ovas mediante la aplicación de técnicas de inseminación artificial. Estas son transportadas luego a la Estación de Piscicultura de la provincia, en inmediaciones de la represa de Piedra del Águila, y allí permanecen más de un mes en incubadoras, al cuidado de personal especializado.

El proceso se completa cuando se produce la eclosión y nacimiento de pequeños peces, que son finalmente transportados y liberados en diversos cursos de agua, con el fin de mantener de manera sustentable las poblaciones silvestres de esta especie y poder garantizar la calidad pesquera deportiva.


Fuente: Rio Negro.com.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.