sábado, 4 de octubre de 2014

Están los grandes Lenguados, por Crónica Pesca


En esta nota de Crónica Pesca
Horacio Pascuariello nos informa sobre los
buenos Lenguados que se obtienen actualmente
en la albúfera de Mar Chiquita

 
por Horacio Pascuariello 
para Crónica Pesca

La riquísima albufera de Mar Chiquita tuvo estas últimas semanas uno de los picos más altos del año en lo que a pesca deportiva se refiere, con las inusuales capturas de lenguados que llegaron a superar los 8 kilogramos de peso.

Ubicada a unos 440 kilómetros de Buenos Aires, está protegida desde el año 1996, año en que fue declarada Reserva Natural y además incluye un refugio de vida silvestre de más de 40.000 hectáreas de magnifica biodiversidad.

Por allí pasó una gran pescadora, nuestra amiga Cynthia Fiant, quien nos envió imágenes y comparte con nosotros esta experiencia.

“Salimos bien temprano hacia la zona del puente y al llegar al lugar ya había algunos botes, también pescadores de costa y otros sobre las piedras, debajo del puente, buscando lo mismo: el vertiginoso pique del escurridizo lenguado.

Anclamos, encarnamos con pejerrey entero en las líneas de fondo y preparamos equipos fuertes; hicimos un lance y al segundo apareció el primer lenguado, de buen porte, que superaba los 5 kilos.

Debido a que el pique se dio rápido decidimos quedarnos en el lugar. Pero casi a las diez de la mañana la racha se cortó, tal vez por efecto de las mareas.

Ya durante la tarde nuevamente comenzó el pique de forma continua y con tamaños inesperados.

La zona del puente de Celpa es una de las mejores y está favorecida por el buen nivel de la laguna y el movimiento casi permanente del agua, lo que activa a este cazador.

Supimos que también se los puede obtener en otros sectores, lo que demuestra que está muy presente en la albufera”.

Hay que recalcar que salen muchos de un kilo de peso, pero hay que regresarlos a su medio, situación que, lamentablemente, muchos pescadores no respetan.

La normativa establece que la medida mínima para su extracción es de 30 centímetros y no más de 10 piezas.

Agradecemos a Cynthia, titular de la firma de indumentarias Escama, por este informe.



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.