jueves, 10 de julio de 2014

El Pique al día, por Viva la Pesca (10-07-14)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
  
Lagunas 
 
Chis Chís: de lo mejor del corredor de Ruta 2, con mucho peje mediano, que a veces se inactiva en las primeras horas y se da mejor de tarde que de mañana. 
 
El Burro: con altibajos, días de buenos rindes y pejes de medida y otros de agua planchada y pesca menuda. 
 
Junín: vedette de la temporada por la cantidad de pejerreyes y, seleccionando, se puede obtener una dignísima cuota de pejes de medida. Es lamentable presenciar masacres de pejes fuera de medida que todos se llevan ante la ausencia de controles. Sembrar sin cuidar, es malgastar fondos públicos y esfuerzo. 
 
Chascomús: mejor de embarcados que de costa, con pejes medianos y alguna sorpresa. 
 
Las Perdices y Monte: pejerreyes mañeros. Es clave alargar brazoladas y llevarlas a ras del fondo y encarnar con camarón y boyas muy pero muy sutiles. 
 
 
Costa Atlántica 
 
En Mardel, ya se dieron algunos cornos en las escolleras del puerto, no en la medida de lo esperado, pero hay chances ciertas de dar con ellos. 
 
San Blas: gran pesca de panzones desde la costa.
 
 
Cuenca del Plata 
 
Tras un fin de semana para el olvido por los fuertes vientos y la lluvia, la bajante del lunes hizo improductivos los intentos costeros de Olivos a Quilmes
 
Recién desde el martes se van reacomodando las cosas, con pejes nocturnos, algo de pesca diurna de escamas y variadita de cuero. De embarcados, Berisso y Quilmes, polos con buenos guías que cruzan a Colonia, entregan pejes de 500 gramos al kilo entre los medianos. 
 
En zona Norte, la zona del cementerio de los barcos hundidos es la vedette con matunguitos de 40 en adelante y buenas cantidades. 
 
En los muelles del Guazú, el fin de semana fue desastroso el pique al compás de un tiempo muy inestable. Mejorando desde el martes con pejes de todos los tamaños a razón de unos 10 por jornada por pescador.  
 
Talavera: se dieron pejes pero a fondo. 
 
Río Uruguay: a la altura de Villa Paranacito, hay mucho peje, pero con cardúmenes repartidos. Hay guías que los encuentran y hacen cosecha fácil en pocas horas. Otros navegan con suerte regular. 
 
Paraná de las Palmas: en juncales aguas abajo de Campana, gareteando, pesca difícil de pejes, pero compensando en tamaños pues suelen pasar los 40 cm. 
 
San Pedro: sigue con menú a la carta de dorados con artificiales y aspiraciones a una docena de pejes por día para quienes optan por esta pesca. 
 
San Nicolás: siguen haciendo excelentes pescas de dorados grandes los mejores guías. 
 
La Paz: agua crecida y excelente para dorados de gran porte entre los palos y haciendo bait. 
 
Florencia (Santa Fe) buenos surubíes y dorados. Gran momento para hacer bait y pescar con mosca. 
 
 
Ríos y canales 
 
Don Eduardo (Salado y Ruta 2): Pobre el pique de variada con algunas carpas medianas y bagres. Pique de pejes muy irregular, con tamaños medianos y chicos, pero no está fácil. 
 
Similar panorama en Arroupe y La Postrera, y mejores chances de pejes medianos en El Destino, cerquita del puente. 
 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.