jueves, 23 de mayo de 2013

La Arenera del Faro: Sigue siendo una exelente opción para el Peje de costa


El equipo de Video Pesca estuvo ayer miércoles
en La Arenera del Faro y nos cuenta sobre el pique

 
Sin dudas la Arenera del Faro sigue siendo para los marplatenses una de las grandes opciones para la pesca del pejerrey de playa.

Este mes de mayo ha resultado óptimo con respecto a esta especie. 

Hoy (miércoles 22) a pesar de ser un día laborable, decenas de camionetas y jeeps buscaban un pequeño sector para poder hacer intentos, y no era tarea fácil ya que cerca de cien cañas estaban ocupando la playa.

No todos tuvieron grandes logros, al menos hasta el mediodía, pero según lo conversado con los pescadores era importante darle movilidad al aparejo, las líneas de fondo muy tensas no pescaron. 

Por otra parte, observábamos frente a la misma bajada del pesquero que un grupo de pescadores balcarceños se animaron a utilizar equipos muy livianos, cañas telescópicas, reeles frontales y prácticamente con la técnica de vuelo tiro a tiro lograban dobletes y tripletes.

Interpretamos que hoy el pejerrey se encontraba muy activo y esto lo observamos ayer también en Miramar y comprendimos luego al eviscerar las capturas que estaban comiendo pequeños cornalitos, o sea, que estaban al acecho. 

Como en jornadas anteriores hubo presencia de anchoas de banco de buena talla, que por momentos se prendían de los pejerreyes que venían enganchados en las líneas mutilándolos en forma agresiva.  

Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.