sábado, 11 de mayo de 2013

Guardando las moscas


Cerrada la temporada de Flyfishing,
Crónica Pesca nos presenta la 1a. parte de un infome
sobre la pesca en distintos sectores de nuestra Patagonia

 
por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Cerró la temporada 2013-2014 en la mayoría de los pesqueros de nuestra Patagonia, desde donde nos llegan distintos informes. Hoy, la primera parte.

La estancia Laguna Verde, ubicada a 115 kilómetros de Gobernador Gregores y a 300 de la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, contiene un espejo excepcional para la pesca de salmónidos: el lago Strobel, que cubre aproximadamente una superficie de once mil hectáreas y está alimentado por el río Barrancoso, el cual nace en las alturas de la Meseta de la Muerte.

Hoy lo destacamos ya que, a lo largo de la temporada que acaba de finalizar, se ha experimentado una gran cantidad de capturas por sobre 10 libras y frecuentes capturas superiores a las 15 libras. Asimismo, durante varias semanas se superó la mítica marca de las 20 libras.

En lo que hace al lago Strobel, las mejores capturas fueron de 23 y 24 libras, producidas a principio y mediados del mes de marzo.

En el río Barrancoso la mejor marca fue de 21 libras en el llamado Pool Largo, pozón en el que resulta habitual la captura de piezas de importante tamaño, especialmente durante noviembre. Marzo y abril fueron meses excelentes en cuanto a los tamaños y resultó relevante la captura de machos muy grandes.

Por último, es importante no olvidar al arroyo Moro, donde desde hace dos temporadas se pesca en los meses de noviembre y diciembre. Se trata de un curso de agua une cada una de las más de doce lagunas que se encuentran dentro de la estancia.

Este arroyo presenta en muchas partes una composición similar a un spring creek, con pequeños pozones, bardas, rocas en algunas partes de su curso y poco declive, lo que constituye un lugar atrapante para los amantes de la pesca con cañas más livianas. Una caña ideal para utilizar en este ámbito es una 5 o 6, con línea de flote weight forward. Algo a recalcar de la temporada que pasó fue la posibilidad de realizar pesca en la superficie del lago gracias a las buenas condiciones climáticas que se dieron.

Se usaron secas grandes, tales como Chernovyl Ant’s, Fat Albert’s e inclusive patterns de ratones -también conocidos como mousing- y moscas como Morrish Mouse, Hemorroidal Mouse o Mr. Hankey, esta última una de las favoritas de los pescadores ya que, además de ser muy efectiva, al atarse con un tráiler hook invertido se evitan clavadas profundas y mortandad de las truchas. Agradecemos el informe a nuestro amigo y guía Luciano Alba (www.estancialagunaverde. com).


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.