viernes, 3 de mayo de 2013

Estado del Pique en Lagunas y Ríos


Te acercamos el resúmen semanal sobre el
Estado del Pique en Lagunas y Ríos, preparado
por Horacio Pascuariello para Crónica Pesca

 
LAGUNAS

Chasico: Informe de Adrián Martinez.Mejoro el tamaño del tamaño del pejerrey que venia dando, que con estos calores había decaído en calidad, gareteando en la zona del medio se han obtenido muy buenos ejemplares casi a fondo, esto ocurrió debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.

Cochico: Esta laguna que viene en franca recuperación, se permite la pesca solamente sábados domingos y feriados,medio día solamente, con un máximo a extraer de 15 pejerreyes por pescador. Vale la pena aclararlo porque hay muchos pescadores que van a ir y no encontrarse con sorpresas, se utilizan líneas de flote.

Alsina: Se están pescando lindos pejerreyes de 25 a 32 cm la mayoría, gareteando con brazolas de 40cm,una a buena opción.

Hinojo Grande: Se siguen pescando pejerreyes en cantidad, siempre lo mejor es garetear la laguna los portes de los ejemplares van de 25 a 32 la gran mayoría.

La Soñada: Esta saliendo muy buen pejerrey de portes cercanos a los 900 kg y se han registrado mas grandes aun, pero la mayoría ronda entre 35 y 40cm,recuerde que si quiere ir a este pesquero tiene que hacer una reserva antes.  

La Gaviota: Un equipo de Hombres De Pesca realizo una muy buena pesca de pejerreyes muy grandes realmente, el problema en este momento es que esta tapizada de gamba rusa y eso complica la pesca.

Salada De Oriente: Mucha cantidad de pejerreyes tiene esta laguna,y de buenos tamaños pero los que pican son chicos y se pesca embarcado.

De Los Padres: Si bien se mantiene la vegetación, la pesca en los claros se puede realizar con portes de 25 a 32 cm. la mayoría.

Chascomus: Si bien había aflojado un poco con los tamaños de los pejerreyes, esta semana se acentuó mas aun por las altas temperaturas, no obstante a eso la pesca se sigue haciendo con pejerreyes de 25 a 29 cm. y en cantidad, es por eso que recomendamos usar anzuelos N°1 o 2 vamos a errar piques pero no vamos a clavar pejes fuera de medida.

Chis Chis: Muy buena La mejor por el momento, esta con muy buen nivel de agua y muchísima cantidad de pejerreyes de todas las medidas que van de 25 a 35 cm.,se pesca a flote con lineas tradicionales de tres boyas con o si puntero.

Monasterio: Esta teniendo muy buena pesca, pero lo que aun complica es la gamba rusa que hay en suspenso.

El Burro: En esta laguna la pesca es entretenida con pejerreyes de 25 a 27 cm. nada mas, hay que esperarla a que sigan creciendo un poco mas los ejemplares que se encuentran en pleno desarrollo.

Tablillas: Esta muy buena la pesca, pero hay que seleccionar porque abundan los pejerreyes chicos que aun no dan la medida, en cuanto se desarrollen un poco mas va a dar que hablar esta laguna. Vitel: Hay pejerreyes chicos de 25 a 28cm y no esta fácil para que pique.

Lagunas Del Sur De Córdoba: Laguna La Chanchera: Se están pescando pejerreyes en cantidad, los portes van de 25 35cm y esta muy bien poblada.

Laguna Las Acollaradas: Esta laguna lamentablemente no se ha cuidado y quedo a merced de los furtivos.

Laguna De Melincue: Tiene muchísimo pejerrey, pero la gran población de pejerreyes son chicos, en un tiempo mas estará para poder pescarla.


RIOS 

Cuenca del Salado. Informe de Adrián Martínez. Esta muy buena la pesca de pejerreyes en algunos sectores del salado por ejemplo en La Postrera, y El Destino, también han salido algunas lisas con los últimos calores. Desde el pesquero Don Eduardo nos comentan que la pesca de fondo con anchoa de carnada dio Borriquetas y Corvinas chicas , de flote el pejerrey es en general chico con alguno de entre 28 y 30 cm

Rio de La Plata. Toma De La Base Naval: La pesca en este muelle a estado mas que floja durante todos estos días, actualmente se pueden sacar un par de pejerreyes de mediana calidad con líneas de flote con o sin mandale.

Clubes Río y La Plata: Ocurre exactamente lo mismo, muy foja la pesca en dos señeras entidades.

El cajón: Buena para pescar carpas y boguitas, también se han sacado lisas.

Magdalena. La pesca de pejerrey esta normalizándose de a poco y se están pescando muy buenos ejemplares de hasta 50 cm., mas cerca de la costa se hacen buenas pescas pero de ejemplares menores.

Berisso: La pesca en la semana no fue la mejor debido a las altas temperaturas y el poco viento, ni bien sople viento y refresque un poco se va a pescar muy bien, el río esta lleno de pejerreyes y se ve andar.

Quilmes: Estuvo floja la pesca ,hay muy buenos pejerreyes, pero el clima reinante de los últimos días y a eso le sumamos el poco viento, la pesca se ha complicado un poco. 

Zona norte. Han entrado pejerreyes mas grandes aun, el ultimo fin de semana la pesca se hizo atrás de la Isla Martín Garcia, también se están pescando las ultimas tarariras con señuelos y carnada,también sale algún dorado de buen tamaño en la misma modalidad. De costa Se han estado pescando lindas bogas y enormes carpas con masa que se compra en la zona, también bagres y mojarras.

Ibicuy. Marcelo Albanello nos comenta que un grupo de pescadores de la Union Obrera Metalulgica organizaron un torneo y el pique dio para bogas en algunos casos de hasta 2 kilos, los doradillos estaban activos y los armados volvieron con pique activo debido al calorcito de dias pasados.

Guazu. www.semanariopescador. com.ar. Este fin de semana además del mal tiempo y las lluvias el pique estuvo prácticamente nulo para todas las especies. Desde los muelles el Fin de semana con pique nulo . Isla Botija Fin de semana donde las tormentas y lluvias no dejaron que el pique se insiera presente, no descartar tampoco la luna llena.

Pasaje Talavera Escaso pique de laguna variada de piel menor y algunos dientudos.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario es imprescindible indicar tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje