domingo, 26 de mayo de 2013

Estado del Pique en diversos ámbitos


Te presentamos el informe semanal
sobre el Estado del Pique
preparado por Viva la Pesca del Diario Popular

 
Ríos y canales

Desde el puente El Venado hacia abajo, La Postrera, Arroupe, Don Eduardo y Canal 15, etc., muy linda pesca de pejerreyes buscando la parada de agua.

Comenzó a picar en forma sostenida, los tamaños de chicos a medianos y algunos de 30 cms. Brazoladas de 20 a 50 cms y anzuelos Nro.4/5.

La variada sigue buena con carpas chicas y medianas, bagres, boguitas y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnando con lombrices y mojarras.

Cuenca del Plata

De Sur a Norte, de costa Emir Ricciardi nos cuenta que la semana fue muy irregular en la zona de Punta Lara donde la pesca no fue la esperada.

De costa y lanzando lejos con vientos del Sur en La Carmelita y Reserva Natural, salieron algunos pejes destacables.

En la Toma de la Base Naval se pescó bien a flote sólo en creciente y a fondo puro dientudos, boguitas y bagres.

En los clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata fue muy irregular la pesca de pejerrey, se lograron extraer pocos pejerreyes. Sólo se destacaron notables carpas en El Cajón.

En el muelle del Club Universitario la pesca de pejerrey ha sido relativamente pobre tanto a fondo en el propio morro del mismo como a flote (3 a 6 pejes por pescador).

De embarcados en zona Sur, Atalaya y Magdalena con muy buena pesca de pejes de 25 a 40 cm. y Berisso -nota del día de Viva la Pesca- ofrece matungos de más de 50 cm. en las lanchas de los guías que navegan hasta aguas uruguayas.

De Quilmes a Olivos la cosa también estuvo irregular, con pique sólo por rachas o en determinados días, sin afianzarse la pesca del pejerrey.

En Pescadores, poco peje, mejor de noche, y variada de día. Similar panorama en Costanera Norte, Parque de los Niños y El Abanico.

En zona Norte del Riopla, de embarcados, se afianza el pique de un peje mediano que va de 25 a 35 cm., pero cuesta dar con sorpresas mayúsculas.

Guazú: Luis María Bruno cuenta que aparecieron algunos pejes tanto en la pesca de embarcados como en la de muelles, con mejores novedades en tamaño que en cantidad.

Río Gutiérrez: Buen repunte del Gutiérrez desde el Desaguadero aguas abajo hasta la boca con el río Uruguay, donde este fin de semana se lograron entre 30 y 60 capturas por lancha.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): hablando de pejerrey, se dieron importantes capturas en cuanto a los tamaños en la panza de la burra, las cantidades no pasaron las diez piezas por jornada.

Villa Paranacito: arrimaron los medianos en cantidad, cuesta dar con calidad pero sí es fácil lograr una digna cuota de pejes de 30 cm.

Cuenta el guía Lesik que la pesca está entre la zona del puerto de Palmira, Punta Gorda y la isla Juncalito, con brazoladas de 30 a 50 cm., pescando en el veril del canal y costa de los juncales.

San Nicolás: buena pesca con artificiales en salidas de agua específicas donde se concentran dorados y chafas que saben buscar los buenos guías.
Esquina: pese al frío, nuestro colaborador Gustavo Miranda sacó varios dorados a trolling y spinning.


Lagunas

Panorama del corredor de Ruta 2 excelente, con todas las lagunas dando pesca. Chascomús, Altos Verdes, Chis Chís, Adela, con mucho pique de pejes de 25 a 32 cm. La que se quedó un poco es El Burro, que tuvo un llamativo parate en las capturas cuando había arrancado bien.

De los Padres: muy flojito de costa, y sigue con vegetación, y embarcados se ha pescado en El chiquero, con pater corto o línea de dos sencillita.

La Brava: se está pescando muy poco, hay preocupación entre los aficionados.
Albufera de Mar Chiquita: muy buena pesca de pejerreyes tanto para el lado del médano como aguas arriba y bien para lenguados cerca de Celpa.

El nivel de la laguna no permitió hacer grandes travesías.

En Junín la pesca no estuvo buena, y El Carpincho está difícil, con pejes menores.
Laguna de Vedia: cuenta Alexis Tegaldo que salen pocos y chicos.

Chasicó: hay que buscarlos pero se le hace la cuota de pejes de 3 a 40 cm. Hinojo Grande: mucho pejerrey, cuesta dar con tamaño, pero pejes de 25 a 30 abundan.

Alsina: otra que tiene mucho pejerrey mediano.

Cochicó: lejos de sus mejores tiempos, al menos vuelve a dar una pesca discreta de pejes medianos.


Costa Atlántica

Informe de Paco García de Videopesca. Brillante, pocas veces vista, la pesca de escardones de playa.

Desde Miramar a Mar del Plata, tanto de playa como de escolleras y barrancas, esta especie de pejerrey predomina en la costa, en cantidad y calidad (hubo muchas capturas de 35 a 40 cm.).

El martes, cerca de Miramar, se veían los cardúmenes en la primera rompiente y la pesca se hacía moviendo la línea o pescando al vuelo.

En el muelle de Miramar el lunes se dieron pejerreyes, anchoas y palometas.
Ayer en La Arenera del Faro, muy buena pesca de pejes entre muchos aficionados, y también se dieron las anchoas de banco.

Escollera Sur, gran rendimiento y muchos aficionados llevándose pejes.
Escollera Norte, pesca floja, curiosamente.

Torreón y Ameghino: alguna corvina, raya y congrio, pero más bien poco.
Muelles de Pinamar y Mar de Ajó: se está dando mucho pejerrey y algunas brótolas.

Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.