domingo, 5 de mayo de 2013

El Pique al día por Diario Popular


Te traemos el inorme semanal del estado del pique
en diversos ámbitos, preparado por Wilmar Merino 
para el Diario Popular


Ríos y Canales

El panorama del Salado estaba estable hasta ayer, pero habrá que esperar a ver cómo influyen las lluvias recibidas.

La Cascada: muy buen pejerrey en el pesquero de Guerrero. También hubo pescas interesantes aunque de pejes de menor tamaño en El Destino y Arroupe.

En todos estos ámbitos se suma, además, una rica variada con carpas y patíes como especies de mayor relevancia.

En Don Eduardo, buena variada y pejes haciendo los deberes. El Dato de la semana: en la zona del Puente 80, sin estar fáciles, las últimas lisas dicen "presente". Similar panorama en Canal 2 y Arroyo San Miguel.


Lagunas

Chascomús: ayer Ramiro Rufrancos hizo un pescón en este ámbito, con muchos medianos y algunos de 40 cm.

Chis Chis: muy buen pejerrey se dio el lunes, incluyendo un peje de 56 cm pescado por Tomás Lynch de El Repollo y otro peje de 51 entre varios de más de 40. Tablillas y

Adela: pejes medianos.

Altos verdes: lindos pejes de costa y embarcados.

El Burro: sigue con su oferta de pejerreyes medianos.

Salada de Monasterio: hay que buscarlos entre los claros de juncos y tirándose hacia la costa de El Molino.

Las Perdices: tiene mucho pejerrey y ahora que recuperó el nivel han vuelto a prestar servicios en San Huberto. Salen medianos y alguna sorpresita al garete con buen viento.

El Hinojal: a pleno en cantidad, con pejes de 30 cm promedio. Ayer se pescó hasta las 14, donde tuvieron que irse amigos de esta sección por la lluvia que se venía.

Chasicó: sigue dando buena pesca y seleccionando piezas se hace la cuota con lindos ejemplares.

Alsina: buen peje mediano, de gran vigor, en este espejo.

Hinojo Grande: otra que está dando mucho pejerrey en tamaños medianos, y en donde hay que seleccionar las piezas. Cuota fácil. Jorge Virgilio nos cuenta que en San Cayetano siguen con buen rinde, Aitué, La Nueva Lucía y Epull, todas con la presencia de pejes chicos y algún medianito.

Corvalán: con un pescadito mejor pero embarcados.

Jorgensen y El Porvenir: unas de las lagunas donde se puede pernoctar, mantienen su buena pesca con pejes de 25-30, algunas gratas sorpresas. La Soñada sigue con rendimiento muy pobre y La Gaviota cerrada por el momento. Se comienzan a ver signos de recuperación en las lagunas de Benito Juárez, producto de las resiembras de años previos, con pejes para devolver en su totalidad, que oscilan los 15 cm. Olavarría, está pobre para los pejes, muy difícil, y la novedad está en el veranito de estos días que salieron algunas tarariras chicas. Sauce Grande muy baja, pero de costa están sacando pejes de muy buen porte entrando con waders y metiendo plomo bien adentro. Salada de Oriente, buena pesca con peje en buena cantidad pero medianito a chico.


Cuenca del Plata

El panorama de Embarcados en todo el estuario indica que los mejores rindes se están dando en zonas cercanas a costas uruguayas, tanto partiendo de Berisso como en zona Norte. El resto sólo saca medianos.

De costa, en la zona de La Plata, Emir Ricciardi nos cuenta que en el Club La Plata se dieron bastantes carpas y bogas en el cajón, sumando alguna lisa perdida y algún doradillo. En el Universitario, unos pocos pejes logrados a fondo hasta el martes. Pero seguramente con este cambio de clima la cosa va a mejorar.

De costa entre Quilmes y Olivos, panorama cambiante con pesca intensa de bogas por momentos, y en otros actividad de pejerreyes, pero todavía no está afianzada esta última. Luis María Bruno nos cuenta que en el Paraná Guazú, de embarcados y de muelles, fin de semana con pique casi nulo.

De embarcados en la boca del Gutiérrez,y hasta el Desaguadero, un garete en medio de fuertes olas no dio resultados, con panorama idéntico en la boca del Gutiérrez y el Galofre y en la boca del Bravo y el Galofre. Al peje en la zona le falta.

En las islas Juncal y Juncalito, en dos días de pesca, amigos de esta sección no dieron con pejerreyes en absoluto. Por el Uruguay en zona 33 Orientales, pique muy remiso de pejerreyes en las aguas oscuras, y en las más claras mucha actividad de doradillos.

San Pedro y Gualeguay: se siguen haciendo extraordinarias pescas de tarariras. San Nicolás: el guía Jalil está metiendo lindos doradillos. La Paz: Víctor Flores nos cuenta que en este pesquero volvieron a aparecer doradillos de interesante tamaño para pescar al golpe con señuelos.


Costa atlántica

Informe de Paco García de Videopesca. Domingo torneo en Mardel, día horrible con lluvia y mar roto, pero más de 450 personas en el torneo pescasino clasificaron sólo 9 piezas superiores al medio kilo, hablando a las claras de la pobreza de pique. Ganchera completada con corvinas, chuchos, pez palo, guitarra y burriquetas. A

yer en la Arenera del Faro hubo una pesca regular de escardones, y en kayac se cobraron tiburones bacotas el martes. Se sumó una muy buena variada en La Restinga del Faro, frente al faro Punta Mogotes. En escolleras Norte y Sur, han salido, como viene dándose, algún pejerrey y pez palo. En Santa Clara, pesca limitada a algunos escardones medianos. Miramar: sólo algunos escardones en la zona del vivero. 


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.