sábado, 13 de abril de 2013

Volviendo al Litoral, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello preparó una nota nuy interesante
para Diario Popular, sobre la pesca en el Litoral

 
El otoño es el clima perfecto para buscar el surubí y el dorado por las costas entrerrianas. Hoy te recomendamos un lugar ideal, en la sección especial de Pesca del Diario Crónica.

Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

El pescador deportivo ama la naturaleza. No fija su mirada en el lugar donde puede estar escondido el pez, también observa el entorno, los colores, reconoce la fauna, la vegetación y los perfumes del río, se regocija con los amaneceres y se emociona con los atardeceres.

Para quienes no solamente van a pescar sino que también disfrutan de la vida que los rodea, hoy les hablo de Santa Elena. Esta pintoresca localidad conserva la tradición de la siesta y la tranquilidad que le transmite el río Paraná para regalarnos. Además nos ofrece una amplia variedad de hospedajes y servicios para programar nuestra excursión de pesca y aventura.

En cuanto a las especies, las más destacadas son el dorado y el surubí, de las cuales esta última tuvo un repunte en su actividad por estos días, no así el dorado que seguramente está afectado por el agua con un poco de sedimento en suspensión que no le permite cazar con comodidad. Ambas se obtienen con señuelos o carnada, dependiendo de las condiciones climáticas, y en tamaños más que interesantes.

También durante todo el año tienen una variedad continua y se pueden obtener armados, patíes, manduves, bagres amarillos, de los más diversos portes, y sus impresionantes rayas, el récord fue una de 164 kilogramos capturada por Milton Medina.

En cuanto a los sectores más destacados por los guías de pesca Alesio Romero y Javier Caballero son el Toro Grande, la famosa y mística Piedra Mora, el El Hinojal y los veriles de la La Clementina, frente a las costas de Santa Elena. Agradecemos el informe al guía Milton Medina y al coordinador de turismo local, Claudio Mazzone.


Lea otros informes de Lugares haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.