viernes, 23 de agosto de 2013

Alsina, tradicional y rendidor pesquero


Relato de una salida fructuosa a la Laguna de Alsina
donde la mayoría de los pejes son de medida



Tras varias suspensiones de viajes de pesca previstos debido a las malas condiciones climáticas, el tiempo mejoró ostensiblemente en todo el suroeste del territorio de la provincia de Buenos Aires y no perdimos tiempo en ir a pescar a la laguna de Alsina.

Nos recibió un buen tiempo, con sol pero con algo de viento del sector Noroeste a 27 km con ráfagas que llegaban a los 40 km, lo que en un primer momento nos hizo temer en que la pesca podría verse dificultada.

La mayoría de los pescadores con los que viajamos habían salido de San Justo con la excursión de pesca y todos estábamos muy ansiosos de buscar los buenos pejerreyes que siempre están en la laguna de Alsina.

Bien abrigados y rumbo al Este, debimos navegar por espacio de 15 a 20 minutos, ya que nuestro sector de pesca habitual quedaba vedado por que los vientos que se anticipaban no dejaban posibilidad de llegar secos al lugar, por lo que optamos por probar suerte frente a la isla.

Anclas al agua y a probar. Las líneas de flote con brazoladas de entre 20 y 50 cm. dieron escasos resultados durante la mañana, lo que motivó que debiéramos cambiar de zona en tres oportunidades.

Ya pasado el mediodía retornamos al sector de la isla pero más pegados a los juncos esta vez, no por creer que allí tendríamos más suerte, sino por que el viento soplaba ahora con mucha más intensidad. Ante los escasos resultados obtenidos hasta ese momento, decidimos comenzar a hacer algunos intentos con paternoster, el que a la postre sería el gran protagonista de la jornada por los buenos resultados que dio.

Con todos pescando con paternoster la situación cambió radicalmente y se inició una magnífica pesca con muchas y buenas capturas de pejerreyes en todas las cañas, con un sinnúmero de dobletes.

Servicios: guía de pesca Jorge,
Tél. (02923) 458-906.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.