sábado, 25 de mayo de 2013

Laguna Alsina: Brinda muy buenos resultados


En la Laguna Alsina se obtienen Pejes de buen porte,
y se esperan mejores aún al asentarse el clima frío

 
El sábado de la semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar de una jornada de pesca acompañado por unos amigos que se llegaron desde San Miguel, en la provincia de Buenos Aires.

La salida fue a las 8:15 desde el muelle del Sr. Morales, previa confección del rol de navegación y luego también de sortear el cúmulo de embarcaciones que se apiñaban en el muelle, pero que tardaban en partir dificultando la salida del resto.

Tras navegar escasos metros hacia el canal que desemboca en la laguna de Cochicó, nos dispusimos a garetear aprovechando el viento sudoeste que soplaba en ese momento y que nos llevaría laguna adentro.


PRIMEROS LANCES

Los primeros lances fueron con líneas de tres boyas y brazoladas de 25 a 40 centímetros que es lo que mejor viene rindiendo en estos momentos, más la versátil que siempre acostumbro a usar.

Tras varios minutos sin respuesta, Walter, quien menos fichas tenía para lograr la primera captura, logró pescar un pejerrey de excelente tamaño.

Luego por alguna razón que desconocemos, quien logró la primera captura ni siquiera lograba tener pique, mientras el resto de quienes estábamos en la embarcación pescábamos pejerreyes con bastante continuidad.

Tras las primeras horas la pesca seguía firme y Walter había logrado que Manuel le facilitara una línea que después le permitió pescar igual que el resto y hasta mejor, inclusive.

Un párrafo aparte fue Daniel, que se encargo de perder y enredar lineas, propias y del resto, como así también perder infinidad de piques y capturas, pero que también promediando la jornada tuvo un repunte notable consiguiendo buenos ejemplares y agarrándole la mano al pique.

Tengo que hacer una confesión, debido a que quien se hallaba pescando junto a mí, lo hacia de forma muy profesional, no repetí nunca su nombre y por consiguiente no lo recuerdo, pero aquí esta para que sus amigos sepan que hablaba de él.

También Manuel tuvo una actuación sobresaliente y fue quien asistió en forma permanente al resto de sus compañeros.

En fin, pasamos una jornada de pesca muy agradable, con amigos, quienes se divirtieron y pudieron pescar muy bien, con algunas capturas de portes magníficos.
La laguna Alsina empezó la temporada del pejerrey muy bien.

Relevamiento de pesca: Jorge. 
Servicios. Guía de pesca en Alsina y Cochicó, 
Tél. (02923) 458-906. 

Fuente: El Día de La Plata



Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.