viernes, 17 de mayo de 2013

Estado del Pique en Ríos y Lagunas, por Crónica Pesca


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en Ríos y Lagunas
preparado por Horacio Pascuariello para Crónica Pesca


RIOS

Río de la Plata (informe de Adrián Martínez). Norte (embarcado): el pejerrey grande hizo su entrada, siempre con anzuelos grandes y con bastante carnada. También se están pescando tarariras de buenos tamaños, esto siempre y cuando el clima sea el adecuado.

De costa: la buena noticia, sin dudas, es que arrimó el pejerrey a la costanera porteña, más precisamente a la zona del Abanico, donde se han hecho capturas de 25 a 35 centímetros con líneas de flote; las bogas también están muy activas. Otro de los lugares donde se dio buena pesca es en la zona del Parque de los Niños.

Quilmes: es uno de los lugares que viene dando muy buenos pejerreyes, un equipo de “Hombres de pesca” realizó un exitoso relevamiento en ese lugar.

Berisso: es el gran clásico de la zona sur del Río de la Plata, se está pescando muy bien en toda la zona, especialmente cerca de la boya Hilltone, donde se obtienen muy buenos pejerreyes. Vaya siempre con guías o con gente que ya conoce la zona, y si es posible, en grupo de varias embarcaciones; la pesca se realiza con equipos más pesados que los de lagunas y armando la calle de ceba, que es fundamental para arrimar los cardúmenes de pejerreyes.

Arroyo Samborombón: está con muchos altibajos últimamente, a veces está con muy buena pesca y otró, fracaso total.

Toma de la Base Naval: pescando a flote, con brazoladas de 15 a 25 centímetros, y el río en creciente se han logrado pejerreyes de 26 a 36 centímetros, hay muchísima variada, en estos momentos veremos cómo influye el cambio de clima.

El Cajón: hay muchísimas carpas en estos momentos y se las obtiene con maíz remojado en vainillín.

Club Universitario: se están dando pejerreyes de 20 a 30 centímetros.

Magdalena: esta semana no tuvo un gran rendimiento debido al poco viento y cuando sopló lo hizo del cuadrante norte e hizo que las aguas se enturbiaran y se dificulte más la pesca, pero la entrada de aire frío y del viento sur hará que la pesca mejore nuevamente.

Pearson: se estuvo pescando algún pejerrey pero difícil también. Punta Indio: muy difícil por el barro que levantó el viento norte.

Cuenca del Salado

Villanueva: al costado del puente viejo se están obteniendo algunos pejerreyes. 

Don Eduardo: se está pescando entre 18 a 20 pejerreyes por caña, bien cerca de la costa; los tamaños son de 24 a 33 centímetros, muy interesantes.

Pesquero El Destino: también se están logrando buenas pescas de pejerreyes; usar siempre elementos bien sutiles para esta pesca.

Canal 15. Se está pescando muy bien, recordemos tener precaución en días feos ya que tenemos unos 15 kilómetros de calle de tierra, pero el lugar está más que recomendable.

Guazú (informe de www.semanariopescador. com.ar). Fin de semana muy complicado, sin viento en superficie, con el agua que está entre los 21 y 23 grados, y el pejerrey sigue haciéndose desear, también para el resto de las especies.

Isla Botija: muy remiso el pique por la zona, sin viento en superficie y con el agua demasiado templada. Pasaje Talavera: pique prácticamente nulo de todas las especies.

Yahape. Se registró una muy buena pesca de grandes dorados, de entre 14 y 16 kilogramos de peso. Se obtuvieron con señuelos de profundidad, también rinde muy bien las morenas y anguilas como opción de carnadas vivas.

San Nicolás. La pesca de doradillos está muy buena, con portes de 1 a 4 kilos; los dorados grandes están muy abajo, como para que lleguen los artificiales, cuando suba un poco va a ser una fiesta de pesca de grandes dorados con artificiales, por supuesto dependiendo del clima.

Florencia. El río se está normalizando. Se han estado pescando grandes dorados, de 13 a 15 kilos, en la modalidad de fly y bait cast; también estuvo muy buena la variada con manduve, pico pato y algunos pacúes. Con más frío se van a empezar a obtener los grandes surubíes, que nos tiene acostumbrado esta zona.

Villa Paranacito. El pejerrey aún no entró firme debido a las condiciones climáticas, hay muchísimos dorados en actividad y esto hace que el pejerrey no pase por esta zona, hasta que bajen un poco las temperaturas no se verán las respuestas.


LAGUNAS

Chasicó (informe de Adrián Martínez). Aparecieron los grandes pejerreyes en la reina de las lagunas, pescándolos a fondo se lograron algunos de hasta 800 kilogramos, las líneas utilizadas son de 3 anzuelos, también el balancín cordobés da resultados. Otra buena noticia es que se obtuvieron buenos ejemplares a flote, en la costa de Ravanesi.

Tres Arroyos, laguna Irene: tiene mucho pejerrey de hasta 600 kilogramos.

La Soñada. Siguen saliendo muy buenos pejerreyes, hay que sacar 2 o 3 e ir moviéndonos; usar boyas chicas y claras, con anzuelos grandes.

Laguna La Ballenera. Se está pescando buen pejerrey, de hasta 760 kilogramos en algunos casos, con líneas de flote.

De Los Padres. Está complicada de costa por la gran vegetación, pero embarcado se está haciendo muy linda pesca, con pejerreyes de hasta 35 centímetros, siempre buscando los claros libres.

Chascomús. Desde el muelle se están pescando muy bien pejerreyes, aunque quizás se tengan que devolver en su gran mayoría; embarcado: la pesca mejora un poco en cuanto a los tamaños; gareteando se puede lograr algún buen ejemplar.

La Brava. Con lo que refrescó sirvió para que en esta laguna se reactive el pique, se está pescando muy bien con líneas de media agua y a fondo, con esos aparejos se obtuvieron buenos pejerreyes, y a flote han picado un poco más chicos.

San Miguel del Monte. Muchísima cantidad de pejerreyes que no dan la medida, cuando caigan las primeras heladas dejarán de picar. Mientras tanto, esperar un poco.

Las Perdices
. Un equipo de “Hombres de pesca” relevó esta laguna obteniendo pejerreyes de 25 a 32 centímetros.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.