viernes, 24 de mayo de 2013

Estado del Pique en Lagunas y Ríos, por Crónica Pesca


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en Ríos y Lagunas
preparado por Horacio Pascuariello para Crónica Pesca

 
Lagunas

Chasico: (informe de Adrián Martínez) La pesca en esta laguna aflojo un poco debido a la llegada de los primeros fríos, pero a medida de que el clima se estabilice el pique ira mejorando, igualmente se siguen pescando grandes pejerreyes a fondo en el centro de la laguna.

Carpincho (Junin). Se están pescando pejerreyes medianos de hasta 30cm a flote y con líneas tradicionales de 3 boyas.

Alsina. Se sigue pescando buena cantidad de pejerreyes a flote y a media agua, recuerde consultar como están los caminos antes de ir y mas si estuvo lloviendo en días anteriores.

La Ballenera. Esta pequeña laguna ubicada en la localidad de Miramar tiene muy buena pesca de pejerreyes tanto en cantidad como en calidad, las cámaras de Hombres De Pesca ya mostraron su rendimiento.

De Los Padres. Cada vez esta mas complicada para pescarla debido a la gran vegetación que se encuentra en casi todo el espejo, pero en los claros se logra hacer una muy linda pesca. El frío no la afecto y hay una carnada que esta rindiendo muy bien y es la anchoita salada atada al anzuelo para que no se salga al arrojar nuestros aparejos.

La Brava. Se están pescando buenos pejerreyes, después de este fuerte frío, hay que buscarlos un poco mas abajo, con líneas paternoster o chiripa que son las que mejor rinden, por supuesto embarcados.

La Picasa. Se pesca algún pejerrey de tamaño aceptable, cabe destacar que este espejo esta lleno de pejerreyes chicos y fuera de medida. Laguna Teodolina (Sta Fe): respondiendo a las consultas que nos llegan por este espejo les comentamos que algún pejerrey se esta empezando a salir.

Dique Paso las Piedras. Información de Omar Orieta . Esta prohibida la pesca en el dique pero la gente va de todas maneras a riesgo de que la multen, la pesca se da regular del lado de Coronel Pringles salen pejerreyes medianos en general y alguno grande la zona que mas pique da es en la desembocadura. También en el puente sobre la ruta 51, aunque esta limitado el acceso .

Sauce Grande. Hay poco agua, es un factor que afecta la pesca pero de todas maneras alguna piezas se obtienen pescando desde la costa. Mar Chiquita (Gral Arenales): Se ha empezado a pescar bastante bien gareteando y con líneas de flote los portes llegan a 30cm.

Chascomus. Gareteando en el centro de la laguna, se esta pescando algunos buenos pejerreyes, después de la ola polar el pique aflojo un poco, pero igualmente esta recomendable.

Chis Chis (Lezama). Se siguen pescando muy buenos pejerreyes de 25 a 32cm en su mayoría con alguna sorpresa de entre 35 o 40cm.

Las Barrancas. También es una muy buena laguna para la pesca del pejerrey, si bien hay muchos juveniles, siempre se da alguna sorpresa de buena medida.

Las Perdices. Aflojo muchísimo esta laguna después del fuerte frío, en unos días y con el clima mas estabilizado seguramente se activara el pique.


Ríos

Cuenca del Salado. Con muchos altibajos con respecto a la pesca del pejerrey, pero igualmente es una linda alternativa para ir y sacarse las ganas de hacer un día de pesca cercano a buenos aires.

La Cascada. Hasta antes del frío fuerte estaba muy buena la pesca de pejerreyes en muy buena cantidad y calidad, ahora si bien aflojo un poco la pesca sigue estando recomendable.

Pesquero Don Eduardo La variada sigue buena con carpas chicas y medianas, bagres, boguitas y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnando con lombrices esta especie comenzó a picar en forma sostenida, los tamaños de chicos a medianos y algunos de 30 cms. Durante estos días todos los que hicieron el intento, se fueron mas satisfechos, y con la cuota hecha. Como carnada mojarras chicas o filete de dentudo y elementos livianos, las Brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos Nro.4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. El sector mas rendidor es pasando los cables de alta tensión.

Rio de La Plata. Magdalena La pesca esta excelente en la modalidad embarcado, se han pescado muy buenos pejerreyes de hasta 1,400kg. De costa aflojo notoriamente la pesca de pejerreyes, pero la variada aun se sigue dando.

Berisso. Este pesquero sigue muy bien quizás pueda tener algún altibajo, pero en general la pesca en el lugar es excelente con respecto a las medidas y a los grandes pejerreyes que suelen salir en esta zona.

Punta Lara. Hubo un leve repunte con respecto a la pesca del pejerrey.

Toma De La Base Naval. Con el río muy irregular en cuanto a las mareas, se han pescado algunos pejerreyes con la marea en creciente, con líneas de flote y se han obtenido pejerreyes de 25 a 34cm.

Club La Plata y Río. Ambos clubes con rendimientos muy parecidos y a esto hay que sumarle la pesca de bagres y bogas que se ha hecho de fondo y con la marea en bajante, con línea en movimiento se están pescando de 3 a 6 pejerreyes.

El cajón. También se están pescando bogas y carpas en buenas cantidades y no ha mermado el pique pese al frío de los últimos días, se utiliza como carnada maíz remojado en vainilla y la típica masa que hacen los pescadores.

Quilmes: (Embarcado): en esta zona y se han logrados unos pejerreyes muy buenos es una pesca muy recomendable debido a la cercanía con nuestra capital, lo podes ver en Hombres De Pesca TV.

Zona Norte.embarcados La pesca aflojo un poco debido al fuerte frío, pero ya se aclimato y comenzó a picar en todo el estuario, como siempre los portes de los pejerreyes son muy buenos y esto seguirá así por el resto de la temporada invernal.

Costanera Norte (frente al aeroparque, abanico, etc): La pesca de pejerreyes esta bastante bien, se dieron tamaños de entre 28 y 40cm con líneas de 4 boyas y anzuelos chicos porque la mayoría son de menos de 25 cm, recordemos que en el río de la plata no esta reglamentado ni las medidas ni tamaños de los pejerreyes, por lo tanto queda en la responsabilidad de cada pescador devolverlos al agua o no, tampoco se piden permisos de pesca.

Parana Guazu. (por Luís María Bruno www.semanariopescador.com.ar) Bajo la temperatura del agua por el Guazú y se aletargo el dorado activándose el pique de pejerreyes que por el momento da para pocas capturas pero de buenos portes, de todas formas hay que trabajar y buscarlos, una de la zonas que tuvo mejores rindes pese al mal tiempo fue la zona de los pantanos. En los muelles aparecieron las primeras buenas capturas de pejerreyes este fin de semana, el agua bajo su temperatura y esto ayudo muchísimo, pero aun falta que ingresen y se activen mucho más los flechas de plata.

Isla Botija Pocas pero buenas capturas, de piezas muy interesantes con respecto al pejerrey este fin de semana.

Pasaje Talavera también se lograron las primeras capturas de pejerreyes después de un par de semanas de párate total, registrándose también capturas desde el muelle del recreo Keidel, el que posee más de 200 metros de largo y luz eléctrica.

Isla la Paloma La cosa dio más para la variada que para el pejerrey aunque se lograron un par de capturas interesantes pegado a los juncales.

Rio Gutierrez Buen repunte del Gutiérrez desde el desaguadero aguas abajo hasta la boca con el río Uruguay, donde este fin de semana se lograron entre 30 y 60 capturas por lancha.

Parana Bravo. El pejerrey sigue un tanto remiso, aunque se dieron algunas buenas capturas todavía no es a lo que nos tiene acostumbrado este excelente pesquero.

Parana de las Palmas Zona Zarate – Campana Dentro de arroyos y canales buena presencia y capturas de bagres amarillos que promediaron los quinientos gramos, en cuanto al pejerrey se dieron importantes capturas en cuanto a los tamaños en la panza de la burra, las cantidades no pasaron las diez piezas por jornada, pero para nosotros por la distancia es como pescar del balcón de nuestra casa.

Puerto Constanza. Este fin de semana la zona de Puerto Constanza dio buenas capturas de pati y los que buscaron pejerreyes tuvieron sorpresas, con pocas capturas de muy buenos portes, entremezclados en las líneas para pejerrey se dio algún pati de kilito y medio.

Doradito. Si bien todos sabemos que por esta zona pasa si o si el peje todavía no dio signos de estar presente en el lugar.

Arroyo Brazo Largo Reiteramos en espera de la entrada del peje, los que lo conocemos sabemos de lo que estamos ablando, cuando ingresa el peje en el Brazo Largo a la altura del Camping el Lavarropas, es una fiesta.

Arroyo el Potrero Fin de semana con buenas capturas de bagres amarillos. Islas Juncal y Juncalito Muy buen repunte el fin de semana en este sector, se estuvieron dando entre 50 y 120 capturas de pejerreyes, dependiendo de la cantidad de pescadores por embarcación y del pulso de los pescadores, tres amigos nuestro en una embarcación el día viernes promediaron las 130 capturas en la zona.

Rio Uruguay Zona 33 Orientales Muy buen repunte también por la zona de los 33, promediando las 40 a 100 piezas por embarcación.

Ibicuy. Informe de Marcelo Albanello regular la pesca salen algunos pejes pero todavía faltan mas días de frió y así se afirmará el pique que ya esta arrimando de a poco, la variada dio para algunas bogas chicas que todavía pican y los bagres amarillos están a la orden del día a los cuales el frió mucho no los afecta por la grasa que tiene en el cuerpo.

La Paz. Informe de Victor Flores Semana con pique entre regular y bueno, mayor cantidad de cachorros aparecieron, aprovechando a comer antes que vengan las heladas, si bien no fueron de gran tamaño, doradillos en las correderas que se empezaron a formar por la bajante constante del río y la infaltable variada, predominando rayas, manduvas y amarillos. Se pescó en casi todas las modalidades, no habiéndose probado todavía con mosca, lo que haremos en esta próxima. Se utilizó mayormente carnada viva. El río está en los 4,20 mts. frente a La Paz, el agua bastante clara en los 15ºde temperatura.
San Pedro: La pesca se esta haciendo en la zona de las Islas Lechiguanas con tarariras, paties, bagres y algo mas de variada, en el Río Paraná la pesca mermo notoriamente por el gran frío.

Baradero: buena pesca variada y aflojo el pique de dorados, están empezando a salir algunos cachorros de surubíes , por favor con esta especie hagamos pesca y devolución. Esperanza (Sta Fe): Muy floja la pesca, esto se debe a las bajantes y crecientes del río. Ituzaingo (Corrientes): Sigue habiendo una pesca muy buena de bogas de muy buenos tamaños, algunos dorados con señuelos y carnada, la pesca de pacues esta mas que interesante. ItaIbate: Pesquero de muy buen rendimiento del alto parana, en este momento se esta dando surubíes y dorados no de grandes tamaños.

Costa Atlántica Miramar: Se pesco muy bien en el muelle durante toda la semana pasada,se podían obtener pejerreyes escardones con relativa facilidad,en la arenera se estaban pescando pejerreyes chicos. Balneario Marisol: Se estuvo dando una muy buena pesca de corvinas y hasta un lenguado de muy buen porte tal como lo mostraron las camaras de Hombres De Pesca, de ahora en mas habrá que ver que pasa después de estos fríos. 

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.