martes, 21 de mayo de 2013

Buena jornada de pesca de Pejerreyes en La Angostura - Tucumán


Un grupo de amigos Catamarqueños desafió al clima
y se dió el gustazo de una pesca exitosa en La Angostura

 
En uno de los principales pesqueros de la provincia, un grupo de pescadores catamarqueños se dio el gusto de desafiar el frío y el viento y, como premio,  obtuvieron la cuota permitida para una jornada. Las capturas de las "flechas de plata" fueron buenas en cantidad y en calidad.

Decididos a darse "el gusto" de obtener pejerreyes, cuatro pescadores catamarqueños se aventuraron el domingo a desafiar el frío y el viento de El Mollar, y el dique La Angostura no "les falló".

A las 8 llegaron al lago Mario Páez, Iván,  Matías y Martin Ramírez, y alquilaron un bote ($ 75 por persona). Acomodaron el equipo y anclaron en "el medio" cerca de las 9, cuando había sol y viento era suave, pero muy frío.

Martín comentó a NOAFishing que para "probar" profundidades, dos de los pescadores tiraron con boyas y los otros dos "al barro" y al tacto. Estos últimos obtuvieron los primeros piques, de manera que terminaron "anclando" las boyas y las plomadas.

El pique fue sostenido durante las tres horas que estuvieron en el embalse, ya que al mediodía se nubló y arreció un viento que "picó" el agua y los obligó a salir a la orilla.

Para entonces, la pesca permitida por pescador y por jornada (22 piezas) ya lo habían cubierto, de manera que el almuerzo fue como un festejo ante el éxito logrado en cantidad y en calidad de pejerreyes.

Martín comentó que utilizaron indistintamente, pero con igual efectividad, tanto paternoster como balancín. Encarnaron con filetes de mojarra fresca, que habían conservado en polenta.

"Por lo menos había en la pesca media docena de matungos de unos 30 cm", apuntó, y que el resto eran pejerreyes de medianos "para arriba".

El pescador catamarqueño precisó que el dia anterior habían llamado al prestador del servicio de botes (381-6435558), y destacó que tanto las embarcaciones como el motor estaban en excelentes condiciones.

"Nos aprovisionaron también de carnadas, además de los salvavidas", remarcó Martín.

Fuente: NOA Fishing


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.