viernes, 17 de mayo de 2013

Berisso: Una mujer ganó el concurso realizado el domingo en La Balandra


Lina Orlandi obtuvo el único Pejerrey que salió
en La Balandra,y así se transformó
en la ganadora del concurso

Se realizó el pasado domingo en La Balandra el 4º Encuentro de Pesca del Pejerrey y Variada de Costa organizado por Osvaldo Barreiro, más conocido como Matungo, declarado en Berisso de interés municipal. 

Los participantes debían aportar útiles escolares para ser donados, lo mismo que el producido por la venta de carnada por Martín y su señora, oriundos de Balcarce. 

El día se presentó con un excelente clima, ya que la temperatura se ubicó entre los 18 y 24 grados. 

El torneo fue a la pieza de mayor peso, de pejerrey y variada. El reglamento de pesca era libre, ya que el pescador podía ingresar al agua para hacer su lance. 

A las 9.30 comenzó el certamen con el río en condiciones óptimas, ya que estaba muy crecido, y bajando con un viento del sector Este, el cual nos daba un panorama excelente para la pesca. 

En total fueron 172 participantes, los cuales se fueron distribuyendo en las costas de La Balandra. 

La hora de finalización del torneo fue a las 13. 

Los equipos en su mayoría fueron de cañas de lanzar con reeles rotativos o frontales, y otros con cañas telescópicas buscando el pejerrey a flote metidos en el agua ya que la temperatura lo permitía. 

La carnada utilizada fue muy variada, ya que se utilizó lombriz, mojarras, filets de dientudo y en otros casos hasta masa para carpa. 

Durante esas horas de pesca se obtuvieron pocas piezas, y solamente un solo pejerrey, capturado por la pescadora Lina Elena Orlandi, el cual peso 490 grs y midió 46 cm.

En variada la pesca también fue muy floja, con algunos bagres amarillos, patíes y bogas; el primer puesto fue para Maxi con una boga de 860 gramos; segundo fue Inzaurralde con otra boga de 660 grs.; tercero fue Mauro Ponce con una pieza de 430 gramos; cuarto puesto para Abel Mogeuz de 385 gramos y quinto lugar para Ian Iturria con una pieza de 380 gramos. 

A las todos los pescadores participaron de un asado. Fue tema de charla en la comida lo pobre de la pesca ya que entre 172 cañas se obtuvieron solamente 20 piezas y de entre ellas sólo un pejerrey. 

Una vez entregado los premios a los participantes, se llevó a cabo un sorteo de productos de pesca y como todos los años una gustación de vinos de distintas bodegas.

Relevamiento del torneo: Marcelo Makowiecki

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.