domingo, 26 de mayo de 2013

Berisso: Buen tamaño del Pejerrey


Muy buena calidad de Pejes en Berisso,
donde ya están saliendo ejemplares de 1 Kg.


En una nueva jornada de pesca en la zona del Río de la Plata cercana a Berisso, salimos con buen clima y una temperatura que llegó a los 16 grados.

En la semana estuvimos charlando con varios guías de la zona, sobre como había cambiado el clima, ya que las temperaturas bajaron rápidamente y esto ayudó a que el pejerrey grande se activara más, y hoy lo estamos comprobando, con enormes pejerreyes que ya llegan al kilo de peso.

Partimos desde Marina del Sur acompañados por nuestros amigos Hernán, Daniel y “El Correntino”.

Embarcamos y luego llegamos a Prefectura donde hicimos el rol de navegación.
Pusimos proa rumbo Norte, luego de navegar 40 minutos llegamos al lugar elegido ese DIA, con una marea en bajante y un viento del sector NON y un río con un estado ideal para este tipo de pesca.

Largamos los capas gareteadoras, sebamos con aceite de anchoa y nos pusimos a garetear a una velocidad justa, que es cuando la línea se nos va a una velocidad donde vemos que las carnadas no están sobre la superficie; por eso tiene que ser un gareteo suave, cosa que las líneas trajen bien.

Para esta pesca los equipos utilizados fueron cañas de 4,20 con reeles cargados con multifilamento del 0,12 mm, líneas chupetonas o tipo palito, grandes para poder divisar el momento del pique, ya que la pesca se hace a partir de los 20 metros, los anzuelos 2/0 ó 3/0, encarnamos con mojarras vivas y filet de dientudo.

Luego de un rato los primeros piques se hacían presentes con tamaños de 30 a 40 cm y algunas sorpresa que nos da este río maravilloso.

La pesca fue pareja todo el día; podemos decir que de las veces que fuimos en busca de estos matungos, esta fue la mejor jornada que hasta ahora hemos tenido este año.

Sabemos que hay días que se pesca bien y otros no tan bien, ya sea por los vientos y las mareas que son muy importantes para este tipo de pesca: sólo tiene que bajar la temperatura algo más y mejorará muchísimo la calidad de las capturas.

A las 16 ya dimos por concluida la jornada con una muy buena cosecha de esta especie que es excelente gastronómicamente hablando.

Relevamiento: Alejandro Marigno
Servicios: guía de pesca. Tél. 15-5316288. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.