viernes, 19 de abril de 2013

Mar del Plata: En este otoño la pesca variada sigue a pleno



La pesca es muy rica y rendidora en Mar del plata,
se capturan Salmones de Mar y Peces Limón de hasta 7 Kg. 


El último fin de semana largo demostró la excelencia de la pesca deportiva de altura en la zona de Mar del Plata.

Se registraron muchas salidas de guías y en todas las embarcaciones se pescó bien, lo que se vio reflejado al regreso en los embarcaderos, con pescadores realmente satisfechos.
En líneas generales puede decirse que se obtuvieron muchos y muy buenos ejemplares de salmones, chernias y pez limón.

Las previsiones climáticas hacen abrigar esperanzas firmes que, al igual que en 2012, este otoño presente en Mar del Plata una pesca variada de altura de excelente calidad. Además, se aproximan algunos feriados que no deben desaprovecharse en el caso de los amantes de la pesca de mar con emociones de nivel.

También se capturaron buenas piezas de anchoas de banco y bonitos, especies ambas que se encuentran acardumadas más que nada en los denominados “Banco de Afuera”, tal como nos lo comentó el guía de pesca marplatense Sergio Abdelcader, a quien todos en el ambiente conocen como Sandokán, con quien nos embarcamos en su nuevo crucero.

En esta salida nos dedicamos a la pesca haciendo trolling durante el mediodía, con resultados extraordinarios, ya que pudimos capturar numerosas anchoas de banco, algunos bonitos y también peces limón, especie esta última que está tomando los artificiales bruscamente; salieron “limones” de todos los tamaños entre 7 a 12 kilos.

También tuvimos una pesca espectacular cuando por la tarde decidimos navegar mar adentro en busca de las especies de profundidad y la captura de chernias y meros, acompañado de gigantes salmones que daban cuenta de la generosidad de nuestro mar, tanto en abundancia como en calidad de especies.


Segundo día 

Al día siguiente realizamos una pesca de variada denominada de “media altura”.
En este caso, las embarcaciones están a la vista de la costa, y también obtuvimos muy buenos resultados con otras especies distintas a las de la jornada anterior, como peces palo, corvinas, pescadillas muchas palometas y abundante variada pero todas en esta zona de portes entre los 600 gramos a los tres kilos de peso de las corvinas más grandes.

Este tipo de salida tiene una duración de media jornada y es muy interesante.

Servicios: salidas de pesca con Sandokán, 
Tel. (011) 15-49867694. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.