viernes, 19 de abril de 2013

Estado del pique en Lagunas y Ríos por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
informe semanal sobre el estado del pique
en Lagunas y Ríos



Lagunas

Loma Danesa: informe de Adrian Martinez en estos momentos al pejerrey se lo pesca a media agua y a fondo.

Púan: Se esta pescando buenos pejerreyes de hasta 38cm, los ejemplares son bien gordos y robustos, se utilizan aparejos de fondo.
Púan ( Laguna La Segovia): No esta saliendo mucho, pero se ven andar cantidades de pejerreyes de 25 a 30cm aprox.

La Verde: Se obtienen pejerreyes de hasta 30 cm bien alimentados y combativos a la hora de clavar algún ejemplar.

Chasico: Se han estado pescando pejerreyes de muy buenos tamaños a fondo, en la zona del vivero, también rinde a flote pero los pejerreyes son más chicos y voraces.

Kakel Huincul: En esta enigmática laguna por ahora no se están pescando pejerreyes, solamente dientudos.

Hinojo Grande: Se esta pescando muchísimo pejerrey, la mayoría no supera los 30cm y suele darse alguno de mayor tamaño, la modalidad que mas esta rindiendo es al garete y con líneas de flote.

Cuero De Zorro: Se han estado obteniendo ejemplares de pejerreyes de hasta 38cm con viento, al garete y con líneas de flote.

Alsina: Se están pescando pejerreyes de hasta 32cm en cantidad, la laguna tiene buen caudal de agua producto de las lluvias que hubo en la zona, la pesca se realiza tanto con paternóster como con líneas de flote y las clásicas de 3 boyas.

Laguna De Juancho: Bien recuperada hidricamente, se están pescando pejerreyes de 25 a 35 cm y algunos mas grande también ,se obtienen utilizando las líneas de flote con 3 boyas.

La Brava ( Balcarce): lo mas relevante de esta semana es que se ha hecho una importante siembra de alevinos.

San Miguel Del Monte: hay muchísimo pejerrey chico y también se pescan algunos de hasta 35cm,se recomienda utilizar anzuelos nro 2 para evitar que los pejerreyes de menor tamaño se traguen y evitar su sacrificio.

Chis Chis: Sigue con un rendimiento bárbaro esta laguna, los portes de los pejerreyes son de 33cm y alguno mas grande que siempre da la nota, rinde bien al garete y con líneas de flote.


Ríos

Rio de la Plata
Magdalena: La pesca aun no esta firme por el agua turbia producto del temporal pasado, igualmente hay pejerreyes de portes de hasta 40cm, la pesca se hace siempre al garete y armando la calle de ceba..Atalaya esta zona tambien esta entregando pejerreyes de muy buen porte a unos 2.000 mtrs de la costa .

Berisso: La pesca esta muy buena y cada vez se esta afirmando mas la calidad del pejerrey, y la pesca variada también sigue presente con estas elevadas temperatura de las ultimas horas. Desde la costa se noto que volvieron a picar las bogas y de lindos tamaños, también bagres, algunas carpas, y algunos armados. Zona Norte también la estrella del momento es el pejerrey pero en algunas zonas todavía se pescan tarariras y dorados en las horas mas calidas .Las zonas mas visitadas son “Ministro Di Tomasso” “Oyarbide”y “Playa Onda”. Desde los muelles de los Club tiene sus días según el sudeste que sople es el pique que se da .

Cuenca del Salado: Desde el pesquero Don Eduardo nos comentan que la actividad de los pejerreyes va en aumento y se estan dando capturas interesantes en cuanto a tamaños , tambien la variada da que hablar con Carpas , y bagres de todos los tamaños ,para recomendar .

Baradero: Las tarariras están entrando de apoco en su letargo, cada vez se hace mas difícil que tomen carnada o señuelos, la actividad por ahora es de variada de cuero y algunas bogas.

Esquina (Corrientes): Se están capturando dorados, la mayoría de 3 a 5kg y algunos que llegan a los 7kg con carnadas.

Concordia (Entre Rios): Fuera de lo que es la zona, se están pescando buenos dorados con carnadas y también hay que llevar señuelos por que son muy efectivos , además se pescan buenas bogas.

Santa Elena: Gabriel Benitez nso comenta que Javier Caballero y Alesio Romero, guías de pesca de nuestra ciudad, nos informaron que el pique mejoró esta semana. Dorados, surubí de hasta 9kg y una excelente variada.Estos días mejoró el pique de dorados con respecto a días anteriores, en su mayoría chicos y siempre con carnada viva. El surubí sigue activo con capturas que van de los 3kg. a los 9kg.
La variada sigue firme con buenas capturas de armados, paties, manduves y amarillos.

Concepción del Uruguay: Luciano Rodriguez nos comenta que hay bogas al por mayor siguen picando con maíz muchas de poco porte pero en el montón están entreveradas algunas que superan el kilo y algo de variada amarillos y algún que otro patí los dorados están medio araganes

Itati: Aldo Curi nos dice que el rio esta muy revuelto y con elementos en suspensión que dificultan la pesca deportiva y en especial a los que salen a buscar dorados con señuelos , el fin de semana seguramente volverá a estar en condiciones La Paz: informe de Victor Flores . Tuvimos otra semana con varias salidas y suerte desigual, hubo algunas en solo se lograron un par de palometas y otras donde mejoró notablemente,se capturaron cachorros pequeños y doradillos, para terminar el domingo con pique casi nulo. Se pescó en casi todas las modalidades y con diferente tipos de carnadas vivas y artificiales. El rio está creciendo nuevamente, en los 4,45 mts., el agua aclarandos.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.