lunes, 22 de abril de 2013

El Río Escuela: Descubriendo las Fontinalis

 

En esta exelente nota de Magazine Córdoba Pesca
el relato y detalles técnicos de dos amigos
dando sus 1os. pasos en la Pesca con Mosca

 
por Blanco Simon
para Magazine Córdoba Pesca


Después de muchas vueltas, pudimos organizar una salida al Parque Nacional Quebrada del Condorito, con mi amigo Alejandro Angaroni. La jornada empezó muy tranquila a la mañana, desayunando en el camino unas ricas facturas, con café con leche.

El objetivo de nuestra salida consistía en pescar Fontinalis en cantidad, ya que mi amigo, estaba haciendo sus primeros pasos en la pesca con mosca.

La jornada fue de menor a mayor, para muchos las Fontinalis o trucha de arroyo, son la escuela de como pescar con mosca, y así poder aprender las distintas técnicas a utilizar, las cuales fuimos empleando durante el día.


Primero arrancamos con líderes cortos de 4x, pescando con ninfas tales como Prince, Cooper Jhon, etc. y realizando las distintas técnicas y derivas de como pescar con ninfas, tanto en las correderas río arriba y río abajo. 

A medida que lográbamos que Alejandro las fuera dominando pasábamos a la siguiente, alargamos líder y afinamos a 5x, buscando pescar con emergentes. Dando los mejores resultados del día en cuanto a tamaño. 

Pudimos comprobar también, que el tamaño de las Fontinalis eran muy chico, producto de los últimos desoves de los meses que pasaron. Cada tanto lográbamos alguna Fonti de más de 20 cm y cerca de 30 cm, pero no era lo habitual.


Al tener cerca el final del día, decidí volver a alargar el líder de mi amigo, y empezar a pescar con secas.

La verdad que la pesca fue muy divertida, pasamos ampliamente las 100 capturas, todas fueron devueltas como corresponde al agua, la verdad que la población actual de Fontinalis es muy buena en cantidad, no tanto así en tamaño.



El Parque Nacional Quebrada del Condorito, sigue siendo un lugar muy bueno, para llevar a pescar aquellos que se están iniciando en la pesca con mosca, o a los mas chicos, donde van a poder pescar mucho y hacer de la pesca una jornada entretenida.


En cuanto a la reglamentación, parques tiene un carnet aparte del carnet provincial, el cual no tiene costo, y puede sacarse en cualquier oficina del parque en la provincia.

Es una buena forma de empezar a despedir la temporada, la cual se termina el último fin de semana de mayo.


Saludos y buena pesca..!!!



Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.