lunes, 25 de febrero de 2013

El misterioso atractivo de la pesca con mosca


Interesante nota de
"Como pescar con Mosca"
en la cual se compara esta modalidad con otras

 
Hay algo acerca de la pesca con mosca que captura los corazones de muchos pescadores.

Para muchas personas, el punto de la pesca es simplemente atrapar un pez. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de la pesca.

Por supuesto que el pescador quiere pescar un pez. En realidad se dedica una cantidad extraordinaria de energía, tiempo e ingenio para hacer precisamente eso. Pero hay más en la pesca con mosca no sólo la captura de un pez. Él está interesado en la actividad misma. Es el acto de la pesca en la que el pescador con mosca deriva tanto placer, no sólo por el resultado final.

¿Qué pasa con la pesca con mosca que lo hace tan atractivo?

Hay una gran diferencia física entre otros tipos de pesca y la pesca con mosca. Esa diferencia puede ser la clave para el disfrute de tantos en el deporte de la pesca. En todas las demás formas de la fundición, el pescador lanza un peso en el extremo de su línea, si se trata de un señuelo o una plomada. Ciertamente, esto requiere una gran cantidad de precisión, pero es esencialmente como tirar una piedra en el agua. El pescador de mosca, por el contrario, está lanzando sólo el peso de la propia línea, que se extiende a lo largo de 30 o 40 metros. La pequeña mosca en la final de la línea es prácticamente sin peso y no proporciona el impulso para nada.

La pesca con mosca requiere precisión, delicadeza y un fino toque suave.

Muchos pescadores quieren aprender tanto como puedan acerca de su deporte, no sólo acerca de las técnicas de pesca. Que incluye el estudio de los insectos que los peces se alimentan, el estudio de los hábitats de agua dulce, inclinándose sobre la historia y la tradición de su deporte, así como las técnicas de pesca con mosca y atado de moscas. El pescador de mosca tiene que estar al tanto de todo, desde los ciclos de las estaciones de vida de los insectos. La pesca con mosca no es un método de captura de peces. La pesca con mosca abarca el ritmo de la naturaleza, así como el ritmo de la barra.

El ritmo de la barra lleva a su mente, cuerpo y espíritu en el agua. Si usted atrapa un pescado no es así, el agua siempre le dará un poco de su propia fuerza, parte de su energía y la maravillosa sensación de paz. El deporte de la pesca se lleva a cabo en algunos de los lugares más hermosos de la mundo, incluyendo los arroyos de montaña, pintorescos lagos, costas de los océanos y por fuera en alta mar. Ver y apreciar las maravillas de la naturaleza. Los pescadores se preocupan por los peces, así como el medio ambiente. Muchos de ellos adoptan una postura proactiva en temas ambientales.

Un pescador anónimo, una vez dijo que la pesca tiene un dominio especial en el espíritu del hombre. Esto se debe a todas las formas de pesca, se requiere un perfecto equilibrio entre la disciplina y la libertad.
  
Fuente: Como pescar con Mosca


Lea otras Curiosidades haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.