martes, 26 de febrero de 2013

Aluminé: Se vedieron mil permisos de Pesca

Foto de archivo

Alrededor de mil permisos de pesca han sido vendidos
esta temporada en las oficinas de informes turísticos
que funcionan en la céntrica plaza San Martín y en el acceso
a la localidad de Zapala a través del Rahue


La cifra es elocuente –más aún si se tiene en cuenta que el gasto promedio de estos visitantes ascendió a 350 pesos por día de estadía– y demuestra el lugar que ocupa Aluminé como destino elegido por los fanáticos de la pesca deportiva: en torno a esta ciudad hay 350 kilómetros de ríos y arroyos, además de lagos cordilleranos en donde se puede disfrutar del buen pique en espacios abiertos, accesibles y completamente naturales.

Una de las principales razones expuestas por los fanáticos de esta actividad a la hora de elegir Aluminé tiene que ver justamente con la posibilidad de recorrer numerosos lagos y ríos en un mismo día debido a la cercanía que existe entre ellos.

Además, se destaca el hecho de que suele haber muy buenas posibilidades para la captura.

Los lugares de pesca más elegidos esta temporada han sido los ríos Quillén, Aluminé y Pulmarí, el arroyo Kalfiquitra y la laguna de Los Giles.

Las modalidades de pesca deportiva que es factible practicar aquí son trolling, fly casting o spinning. Las especies características de la zona son: Trucha Arco Iris, Marrón, Fontinalis o de Arroyo y Perca Criolla.

Desde el área de turismo recordaron que siempre es necesario contar con el permiso de pesca correspondiente y tomar en cuenta las recomendaciones establecidas para cada ambiente en particular, las cuales están consignadas en el reglamento vigente para la pesca deportiva en la Patagonia durante esta temporada 2012-2013.

Fuente: Rio Negro.com.ar


Lea otras notas sobre Curiosidades haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.