martes, 10 de enero de 2017

Salta - Metán: Secuestraron redes ilegales y más de 100 ejemplares de peces


En un operativo realizado en la Ex Ruta Nac. 16,
interceptaron a moticiclistas que llevaban redes
y una gran cantidad de peces



En el marco de los operativos de control anunciados por el Ministerio de Seguridad para potenciar la lucha contra la pesca desmedida y la utilización de elementos prohibidos para su captura, la policía Rural y Ambiental realizó controles vehiculares secuestrando una gran cantidad de pescados y redes utilizadas para la pesca.

Este fin de semana personal policial de esa unidad especial realizó patrullajes y controles vehiculares en inmediaciones de la ex Ruta Nacional N°16 – Departamento Metán; interceptando en cercanías de la finca Pasteadero Grande y finca Campo Azul a conductores de motocicletas que llevaban redes de pesca tipo pollera y especies ictícolas.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de un total de 104 ejemplares de diferentes especies; entre ellas sábalos, bagres, bogas y dentudos, como así también 03 redes utilizadas para la pesca tipo pollera.


Hacé click en esta imágen para conocer más detalles
de este innovador sistema de pesca


Estas personas infringían el código contravencional, por lo que se labraron actas de infracción al artículo 91 de la Ley 7135/01, Reforma 7914/15.

El Ministerio de Seguridad a través del trabajo de la Policía intensifica las verificaciones en las distintas rutas que atraviesan el territorio salteño, espejos de agua y ríos de la Provincia. La decisión gubernamental tiene por objetivo combatir la pesca deportiva desmedida y la utilización de modalidades que incluyan métodos no convencionales para la captura de pescados.


Fuente: Diario Metán es Noticias


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.