lunes, 24 de octubre de 2016

Pulso porteño, por Crónica Pesca


En esta nota preparada para el
Suple Pesca de Diario Crónica,
Horacio Pascuariello nos brinda
detalles de la recientemente celebrada
Copa Bicentenario, en el muelle de la
Asociación Argentina de Pesca


La inmensa extensión de nuestro Río de la Plata nos hace pensar que bajo sus aguas se podrían esconder los representantes más grandes de nuestra fauna ictícola, pero sin embargo esto no sucede. 

Desde hace décadas, la polución a la cual está expuesto lo fue lastimando lentamente hasta enfermarlo, espantando a especies que ya no se reproducen en este ámbito, debido a la irrespetuosidad del hombre.

En este sentido estamos en deuda con nuestro río color de león y para darle el lugar que se merece seria necesario reflotar la ley de protección del frente costero Porteño, el cual está retomando la recién formada Asociación de Dirigentes y Periodistas de Pesca. 

De todas maneras y contra estos pronósticos negativos, el estuario mas grande del mundo siempre vuelve a resurgir y a sorprendernos con sus dorados, pejerreyes y algunas performances sobresalientes, como la que se dio días pasados durante la disputa de la Copa Bicentenario llevada a cabo en el muelle de la Asociación Argentina de Pesca. 

Este certámen que se disputa desde el año 2010 ya se instaló entre las fechas más importantes dentro del calendario de la pesca deportiva, logrando poner en competencia a las mejores cañas Porteñas.




Una noche brillante fue el marco ideal para esta reunión en el magnifico malecón de 730 metros de largo, que además tuvo a favor un cause en su nivel justo, y prácticamente sin viento, lo cual permitió que el pique sea excelente y se obtuvieran carpas, bogas, patíes y bagres de distintos tamaños, todos a fondo y tanto del sector que daba al canal -por el cual ingresan las embarcaciones de Buquebus- como el que da a la costa.

Participaron unos 80 pescadores en total y hubo equipos pertenecientes al Pejerrey Club de Quilmes, El Club de Pescadores, El Club Guazú, La Asociación Argentina de Pesca y el Club de Pesca Olivos, quien seria el gran protagonista de la noche, quedándose con la copa mayor en la clasificación general, destacándose el anfitrión quien hizo valer su localía, resultando ganadora por equipo en todas las categorías: Mayores, Damas, Cadetes y Seniors.

Se lograron 1589 piezas entre las 17 y las 21 horas, las cuales volvieron a su medio después de ser fiscalizadas, demostrando que todavía podemos contar con este recurso para todos los que amamos este deporte. 

Nosotros nos llevamos una satisfacción adicional debido que durante la cena y entrega de premios fuimos distinguidos con una mención junto a Wilmar Merino responsable de la sección ‘Viva la Pesca‘ del Diario Popular.


Fuente: Crónica Pesca


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.