martes, 18 de octubre de 2016

Entre Ríos: Se realizaron operativos contra la pesca ilegal y la caza furtiva


Se secuestraron más de 500 Kg. de pescado,
en diversos operativos realizados, además de
redes ilegales de pesca y ejemplares de fauna
silvestre cazados también en forma ilegal



El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria realizó tareas de control en Brazo Largo y Victoria, en el marco de lo previsto por las leyes provinciales de Caza Nº 4841 y Pesca N° 4892, decretos y resoluciones reglamentarias.

En el puesto de control Brazo Largo se realizaron controles por exceso o superación de las cantidades permitidas por especies; extracción, transporte y comercialización de especies que no respetan las medidas especificadas en la ley; uso de artes de pesca no habilitadas; la caza furtiva de especies de la fauna silvestre no habilitadas y por no poseer las correspondientes licencias y permisos reglamentarios para el ejercicio de las distintas actividades.

Como consecuencia de lo descripto, se procedió al decomiso de dos mallas y las especies ictícolas tarariras, dorado, bagre, patí, boga, sábalo, carpa, por un total aproximado de cuatrocientos sesenta kilos. 

También se procedió al decomiso de especies de la fauna silvestre seis nutrias, cinco patos silvestres y dos ipacas.

Otro operativo se desarrolló en la ciudad de Victoria donde se decomisaron 100 kilos de surubí por no tener documentación que ampare la mercadería. 

Asimismo, es de destacar que dicho género se encuentra vedado en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, desde el 15/08 al 15/03 de cada año.




Según nuestra legislación vigente, la pesca comercial con redes se encuentra prohibida los días sábados y domingos a efectos de disminuir la presión de la pesca, según obra en la Resolución 142/04.

La especie dorado se encuentra habilitada para la pesca deportiva desde el 15/01 hasta el 15/10 y vedado desde el 16/10 al 14/01. 

Para la pesca comercial se habilita desde el 01/03 al 28/02, de cada año. 

La talla mínima exigida es de sesenta y cinco centímetros, permitido un ejemplar por excursión, conforme Resolución Nº 908/91.

En cuanto al surubí, la especie se encuentra vedada, para la práctica de la pesca en cualquier forma, desde el 15/08 al 15/03, según Resolución N° 276/07.

El director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, destacó que “gracias al constante trabajo de control, información y asistencia de los inspectores de la DGFA, respecto a los temas que conciernen a este organismo y en el marco normativo correspondiente a Caza y Pesca, se ha logrado una amplia concurrencia de interesados en obtener las correspondientes licencias y permisos para realizar la actividad de pesca deportiva”.

Y agregó: “Se siguen realizando y profundizando las tareas de control, como la de formación, concientización y educación de los ciudadanos respecto a la legislación, gracias a la constante presencia de los agentes en los puestos de control, como en el resto del ámbito de la provincia de Entre Ríos, con la finalidad de la aplicación de las normativas vigentes, para ayudar así a preservar los recursos naturales, que son patrimonio fundamental de nuestra provincia. 

El cuidado y preservación de nuestros recursos naturales tiene que ser un compromiso de todos”.


Fuente: Prensa Ministerio de Producción


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.