domingo, 23 de octubre de 2016

En Santa Clara del Mar se está dando buena Pesca Variada


La Pesca de variada en Santa Clara del Mar está
sumamente rendidoraA menos de 3.000 m. de la costa
se obtienen grandes corvinas, congrios,
pescadillas y gatuzos


En esta oportunidad un equipo conformado por Diego Marino, Fabián Marino, Atilio Jiménez, Sergio Jiménez, Marcos Polverigiani, Leandro Garin.

Decidimos realizar una salida de pesca en la costa atlántica, más precisamente en Santa Clara del Mar; después de acordar la fecha con Leonel Corbisiero, decidimos partir hacia ese pintoresco destino de la costa bonaerense.

El viernes partimos desde la localidad de Abasto, La Plata y al llegar a Santa Clara ya nos estaba esperando en el alojamiento Hernán Soto, quien nos brindó el servicio de embarque y alojamiento.


Embarque

El sábado por la mañana con mucha expectativa nos dirigimos a la bajada indicada por Hernán para realizar el roll ante Prefectura; una vez todos anunciados nos dirigimos a embarcarnos en un semirrígido de 3 mts de manga y 7mts de eslora con un motor Yamaha 75hp 2t.

Luego de navegar 10 minutos y a unos 2.700 metros de la costa llegamos al sitio que el capitán Alejo Albornoz tenía bien marcado en el GPS.

Los equipos que utilizamos en esta oportunidad estaban compuestos por cañas de 1,95 mts con reeles rotativos y en el caso de Leandro “el peque del grupo” un reel frontal por elección propia.

Tras la charla explicativa de Alejo fuimos lanzando nuestras líneas al agua.

Los primeros piques no se hicieron esperar con varios dobletes de pescadillas, congrios, gatuzos, y corvinas.

La primera sorpresa se dio en la caña de Diego quien obtuvo un mero de unos 3 kilos.

Los piques se iban dando uno tras otro hasta que la la caña de Atilio parecía romperse y la expectativa ganó al grupo; al sentir el pique instantáneamente Alejo anunciaba una corvina de buen porte y esto fue así, una “rubia” de unos 6kg de peso.




Pocos minutos después ocurrió lo mismo en las cañas de Sergio, Fabián y Marcos con tres corvinas que fueron las destacadas de la jornada.

La pesca continuó a buen ritmo; Leandro extraía dobletes de pescadillas uno tras otro.

Por un momento mermó el pique y comenzamos a sacar muchos congrios de buen tamaño, pero eso no duró mucho ya que nuevamente la caña de Diego sorprendió a todos con un pez elefante de unos cuatro kilos.


Transcurridas 5 horas de pesca y más que satisfechos con las piezas obtenidas el capitán anunció el regreso a tierra.

Cabe destacar la tarea del capitán Alejo quien asistió a toda la tripulación principalmente a Leandro durante toda la jornada, como así también la predisposición el servicio prestado de Hernán Soto quien también estuvo atento a todas nuestras inquietudes.

Muy conformes con lo acontecido, volveremos pronto.



Relevamiento de pesca: 
Germán Garín

Servicios: Contactos: 
salidas embarcadas y alojamiento, 
Tel. (0223) 15-5161911 y (0221) 15-5644724.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.