martes, 18 de octubre de 2016

Com. Rivadavia: Se presentó la Tercera Edición de la Expo Turismo 2016


La expo abrirá al público a las 18 horas el día viernes,
se desarrollará en el Predio Ferial de la ciudad
y contará con más de 130 stands de
hoteles y lodges de pesca; parques nacionales,
actividades al aire libre, museos, clubes náuticos
y de golf, tanto de la Patagonia Argentina como chilena


Se encuentra enmarcado dentro de la política de integración turística que cuenta el municipio de Comodoro Rivadavia con el país vecino, donde expondrán su oferta turística las regiones de Aysén, Magallanes y Antártica Chilena.

Asimismo, se concretará dentro de la Expo, la 4° Edición del Festival Gastronómico "Comodoro Invita", una nueva edición del "Comodoro Solidario" a beneficio del Hospital Regional y el "Foro CocinAR", propuesta que llega desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Sobre el tema, el intendente manifestó en primer lugar su agradecimiento al secretario de Economía, Germán Issa Pfister y a todo el personal de la Dirección Gral. de Turismo "por el trabajo que realizan diariamente, por darle continuidad a estas propuestas tan significativas que siguen más allá de los gobiernos y que le han dado muchísimo empuje al turismo, no solo local sino también regional".

Además, Linares indicó que "a través de nuestro Bureau, damos cuenta que no solo somos un sector de extracción minera, sino que diversificamos la economía de la región y generamos alternativas de esta magnitud como el turismo y el comercio, sobre todo en una ciudad y un país que no está pasando por su mejor momento, por lo tanto, es habla muy bien de los comodorenses, del empuje que ponen y el hecho de que siempre vamos para adelante".

No obstante, agradeció también a las empresas que acompañan y colaboran con la realización del evento como Pan American Energy, "La Anónima" a través de Federico Braun y Casino Club, las cuales afianzan día a día su compromiso con la ciudad.

Finalmente, el jefe comunal expresó que "vamos a tener un gran evento de tres días para compartir en familia, con entrada libre y gratuita, y con la posibilidad de participar una vez más de una actividad solidaria. Este es el Comodoro que queremos y al que apuntamos, trabajando siempre en conjunto y unidos para darle lo mejor a la ciudadanía".

En referencia algunas de las actividades que se desarrollarán el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Issa Pfister resaltó que se contará con un espectáculo de "El Camaruco" en la apertura de la feria; con el Planetario Itinerante de la Universidad Nacional de San Luis; el Eucatigre que fue un éxito en la edición pasada; Clubes Náutico locales y el Club de Golf San Lucía, participarán con simuladores; las murgas de los diferentes barrios; Comodoro Corre con una Bicicleteada gratuita para la familia; eventos gastronómicos; propuesta solidaria; charlas; entre otras.




4° EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO "COMODORO INVITA"

La presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central y referente del Bureau de Convenciones, Gabriela Zuñeda, adelantó que contará con shows de cocina en vivo, stands de venta de productores y un almuerzo solidario a beneficio del Hospital Regional de la ciudad.

Inicialmente, destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el ámbito público y privado, donde luego del aporte de varias instituciones, se logró una expo Binacional, afianzando la relación con el país vecino.

En referencia al "Comodoro Invita", explicó que "es la vidriera de los festivales de la Patagonia y de su gastronomía que creció muchísimo a través de los años, donde en cada edición se acercan más personas. Agradecemos al Municipio, a las empresas, a los sponsors que nos acompañan y a los cocineros. Cada stand -continuó Zuñeda- no contará solo con folletos sino que todos tendrán algo para ver, degustar o hacer. Tratamos de que Comodoro sea ahora y siempre, la vidriera de la gastronomía y el turismo de la región".

Asimismo, adelantó que estará presente el "Foro CocinAR", solicitado al Ministerio de Turismo de la Nación que se realizará el viernes 28 de octubre durante todo el día con la presencia de cocineros, productores, agencias de turismo y todo lo relacionado desde el sector público con la promoción de la gastronomía.

Zuñeda explicó que en el marco de la feria se llevará a cabo el día domingo a partir de las 13:00 horas, el evento "Comodoro Solidario", con el propósito de comprar un equipo de laparoscopía para el Hospital Regional.

"La comunidad podrá degustar de paella con productos de la zona, 20 corderos al asador y, en esta ocasión, nos acompaña Danilo Ferrás, experto pizzero que llega desde Buenos Aires, muy reconocido por sus pizzas a la parrilla, que también propone variedades marinas con productos locales, por lo que invitamos a toda la comunidad a degustar y colaborar", concluyó.


Fuente: El Patagónico


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.