martes, 16 de agosto de 2016

Victoria - ER: Buenas noticias ? Modificación de Cupos de Exportación


En el último viaje del Pte. Municipal a Bs. As.
se le comunicó el adelantamiento del cupo
de exportación del mes próximo y un nuevo
sistema y parámetros de cálculo de topes



En el último viaje del presidente municipal Domingo Maiocco a la Capital Federal se reunió con autoridades de la subsecretaría de Pesca de la Nación, donde se le informó sobre la resolución adelantando el cupo de exportación del mes próximo.

El mandatario victoriense estuvo reunido con el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomas Herpe y el director de Pesca Continental, Mauricio Remes Lenicov, quienes formalizaron ante Maiocco la información sobre el adelanto del cupo.

Esto implica que para Victoria, con un total de 784 toneladas mensuales para exportación de pesca de río y la presencia de los principales acopiadores de la provincia, la actividad verá adelantada en ese cupo, empezando en septiembre y así sucesivamente.

Se acordó que no se van a mencionar cifras, ya que se estaría monitoreando mensualmente la situación y el recurso, otorgando el cupo social que tiene para la cuenca un total de 3.000 toneladas, y allí estaría apuntando la mirada el gobierno municipal, para obtener el mayor porcentaje para el departamento.




Desde la Nación, en base a estudios realizados por su cuenta, considera que se garantizaría el trabajo todo el año para el departamento Victoria a través de estas gestiones, a esto sumado el último censo de pescadores realizado a través de la delegación de Islas en enero pasado. 

Esta realidad plasmada en números le da trasparencia a las gestiones y seguridad laboral al trabajador del río que se desarrolla en el departamento.

Con estas últimas gestiones se traería un gran alivio y tranquilidad a los pescadores hasta fin de año que se volverían a reunir para discutir todo lo concerniente a tema cupo de pesca y a su vez con los estudios se reconoce que no se vería afectado el recurso, ya que existe una pesca de muy buen tamaño y que no afectaría la extracción a largo plazo ya que se podría realizar con total normalidad.


Fuente: Municipalidad de Victoria


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.