lunes, 22 de agosto de 2016

INIDEP, coorganizador de encuentro científico entre Argentina y Estados Unidos


Será en el marco dela Reunión de Ciencias Oceánicas
entre Estados Unidos y Argentina,
que se realizará del 23 al 27 de agosto en Mar del Plata




Cerca de 200 investigadores, de diversas disciplinas científicas, se reunirán para debatir sobre las actuales y futuras alianzas entre ambos países.

El encuentro, que apunta a reforzar la cooperación entre investigadores, gobiernos e instituciones académicas de ambos países, contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al embajador estadounidense en el país, Noah Mamet, entre otros funcionarios.

La reunión está organizada por el Ministerio de Ciencia, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el United States Department of State y la United States National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés).

Además, cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

De esta manera, se busca reforzar las uniones colaborativas en áreas de interés común: océanos, clima y tiempo; pesquerías, ecosistemas y biodiversidad; impacto de clima sobre las pesquerías y ecosistemas en regiones claves del océano Atlántico y sud occidental; mediciones de largos períodos y modelización de parámetros físicos, químicos y biológicos.




Entidades

Por cada área de interés, habrá plenarios, paneles, grupos de trabajo y discusión, tanto en inglés como en castellano.

Como resultado de esta dinámica, se elaborará un documento para registrar las nuevas estrategias en el estudio de la variabilidad oceánica y el cambio global, así como en la cooperación bilateral en términos de recursos humanos, equipamiento, embarcaciones y plataformas de investigación, entre otras áreas de colaboración.

Además de Barañao y Mamet, del encuentro también participarán el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto, el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler y el capitán Jorge Alberto Amato, de la Escuela Nacional de Pesca.

Asimismo, la agenda contempla la participación de invitados especiales para la realización de charlas, en las que podrá participar personal de instituciones científicas y académicas.


Fuente: Punto Noticias


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.