martes, 16 de agosto de 2016

Costa Atlántica: Novedades para los pescadores de muelles


Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo
se lanzarán propuestas para formalizar y nuclear
a ese sector de trabajadores del pescado


La nueva propuesta tiene que ver con los pescadores de muelle, ese grupo de personas que se dedica a la actividad como un medio de vida y no como una práctica únicamente deportiva. 

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad se hizo foco sobre este sector de los pescadores y pensando en su desarrollo, es que se impulsarán acciones para acompañarlos y nuclearlos como organización.

“Vamos a agruparlos y conseguir para ellos un permiso de pesca con un descuento, también vamos a inscribirlos y registrarlos en el programa Formalizar, que permite que la gente que no tenga actividad, es decir que no esté blanqueada, pueda comprarse el equipamiento para trabajar: redes nuevas, equipos de agua y todos los elementos necesarios”, explicó Caruso.




La obra, que reunirá a todos los trabajadores del pescado, la futura Escuela de Pescadores, también continúa a buen ritmo y podría estar finalizada en el mes de octubre. 

Este espacio, recordó el funcionario municipal, será sede de las capacitaciones gestionadas junto al INIDeP que traerán para todos los integrantes cursos de fileteador, armado de redes y conservas, entre otras especialidades.


Fuente: Entre Lineas.info


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.