viernes, 1 de julio de 2016

Laguna Chis Chis: Cercana y Rendidora


Te presentamos un Relevamiento realizado
por Marcelo Makowiecki para El Día de La Plata,
en la Laguna Chis Chis, en el que nos informa
sobre el buen rendimiento de este espejo



Luego de un mes de haber relevado la laguna Chis Chis, en la cual hicimos una pesca extraordinaria, nos comunicamos con Hugo, un guía de pesca ensenadense a quien todos conocen como el “Gitano” y que presta servicios en ese espejo de agua al que queríamos visitar nuevamente, y así lo hicimos.

El guía pasa a buscar a sus clientes, los embarca en una lancha en la laguna y luego los lleva de regreso casa por casa.


La Salida

Salimos rumbo por la Autovía 2 que estaba con poco movimiento vehicular, pero había mucha neblina, y nada de viento, por lo que tuvimos que circular a muy baja velocidad y con la mayor precaución.

Paramos en la casa de venta de carnadas “El Katu”, en el Km 112,5, donde nos abastecimos de cuatro porciones de excelentes mojarras grandes.


En la Laguna

Junto a mi hijo Gerónimo Makowiecki y Claudio Katulskas, seguimos por la Autovía y al llegar al Km 144, ingresamos a la laguna por el camping, “La Amistad”, el cual está regenteado por Ramiro Rufrancos, un amigo y gran pescador de pejerreyes.

Este camping cuenta con todos los servicios que necesita el pescador deportivo, además de un embarcadero muy seguro y confortable.

Luego de una breve charla con el encargado del camping, cargamos la lancha con todos los elementos de pesca y comenzamos la navegación, con mucha niebla densa, buscando el canal de acceso a la laguna.

Luego de navegar unos diez minutos, elegimos el lugar, cerca a la Autovía 2, en un sector de juncos.


Equipos

Los equipos para esta pesca fueron c añas de 4 mts, reeles frontales con nailon o multifilamento, eso a gusto del pescador y líneas de 3 boyas medianas de colores claros, con bajadas a 20 cm, y anzuelos 1/0. 

Para encarnar empleamos las mojarras grandes.





La Pesca

Comenzamos la pesca gareteando, ya que teníamos una leve brisa del sector Este.

Apenas las líneas comenzaron su garete, el pique fue inmediato; eran de pejerreyes que rondaban entre los 20 y 35 cm.

La laguna se encontraba planchada, ya que el viento tan suave, apenas nos movía la embarcación, pero pese a esta circunstancia, el pique era muy bueno, de pejerreyes de más de 28 cm.

En este sector la pesca fue igual, un pejerrey tras otro y de distintas medidas; algo importante, cuando utilizábamos mojarras grandes, casi para pescar en el Río de la Plata, ahí metíamos los pejerreyes más grandes.

La pesca la realizamos en la zona de juncos, y limpiones, ya que el pejerrey se encuentra cerca de las costas. Si tenemos viento hay que garetear la zona de costas, y si no, pescar anclado en zonas de juncos, moviéndose con los remos para no hacer ruido en la zona de pesca.

La pesca fue así durante las 4 horas que nos llevó a los 5 pescadores completar la cuota de 25 piezas de pejerreyes que pasaron la medida reglamentaria.

Hay mucho pejerrey, así que recomiendo visitar esta laguna en donde todos pescan si se hacen bien los deberes y se tiene paciencia.

Hay que tener en cuenta que el pesquero no tiene venta de carnadas.



Relevamiento de pesca: 
Marcelo Makowiecki

Servicios: 

Guía de pesca
Tel. 466-1721; 

Pesquero
Tel. (02241) 15-444358


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.