domingo, 17 de julio de 2016

La autonomía de Lima es un legítimo y justo reclamo de sus habitantes


Lo aseguró el legislador Jorge Santiago (GEN-FAP)
tras reunirse el pasado viernes con un nutrido
grupo de vecinos que integran la
Asociación Por la Autonomía de Lima,
y ante los cuales comprometió su apoyo


El diputado por la Segunda Sección bonaerense, Jorge Leonardo Santiago, mantuvo el pasado viernes en La Plata un importante encuentro con vecinos que forman parte de la Asociación Por la Autonomía de Lima (APAL), distrito que actualmente integra el partido de Zárate, donde se analizaron las distintas acciones que vienen desplegando los habitantes limeños para lograr su objetivo.

Del encuentro también participó Ignacio Suárez Ogallar, actual secretario General de GEN Zárate y presidente de la Juventud bonaerense en el partido político que a nivel nacional lidera la diputada Nacional Margarita Stolbizer.

Cabe destacar que el proyecto legislativo que promueve la autonomía de Lima viene avanzando por distintas comisiones de la Cámara de Diputados provincial, ante lo cual los vecinos esperan obtener “resultados favorables”, según dijeron.

Al término de la reunión, el diputado Santiago resaltó que “el encuentro que mantuvimos fue muy fructífero, y quiero destacar el compromiso y la convicción que ponen los vecinos para que se concrete la autonomía de Lima”.

Por último, el también vicepresidente II de la Cámara baja, reflexionó: “La autonomía de Lima es un legítimo y justo reclamo de sus habitantes”.




La ciudad de Lima está situada a pocos kilómetros de la ruta nacional 9, y no solo se alojan en su territorio las centrales nucleares Atucha I y II, sino que cuenta con muy buenos suelos que han favorecido el desarrollo de la agricultura, ganadería y las explotaciones frutícolas, forestal, de quintas de hortalizas y criaderos de aves.

Con más de 10.200 habitantes, según el censo del 2010, tienen esta localidad ubicada a la vera del río Paraná de las Palmas y que da posibilidades a la pesca y deportes náuticos, pero cuenta con una clara singularidad: Su estructura etaria está conformada por una población joven, con un porcentaje importante de menores de 15 años -un 32 % del total- y niveles bajos de población de 65 años y más -un 6.6 %-, los más bajos registrados a nivel nacional y provincial.


Fuente: Agencia Nova


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.