viernes, 1 de julio de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 22-06-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa

Familias pescadoras les cuento que desde los 96 km de Costa y las 14 ciudades el pique arranco a moverse con brótolas a tiro de caña tanto de playa como de los 5 muelles, algunas corvinas al norte en Punta Rasa y pejerreyes con caña y linda pesca en Tapera de Lopez donde esta el Club de Pesca de San Clemente, en las distintas playas el pique se puede dar a distintas horas con las máximas crecientes pero de noche la pesca de brótolas se potencia, la carnada anchoa y algo con camarón que este año esta especie se hace desear para los que viven de esta pesca desde los muelles.

En Mar de Ajo desde el muelle se da buena pesca de flote de pejerreyes y en menos cantidad en los otros 4 restantes.

En la modalidad de kayak se obtuvieron algunas pescadillas, no están cerca de la costa para poder pescarlas de orilla.

En las lagunas de Madariaga tanto la salada como los horcones la pesca sigue buena, la mejor carnada mojarra chica que la adquirís en el lugar, también tripa de pollo desde pesca de orilla y lombriz y filet de dientudo o el mismo pejerrey.

La escuela de pesca sigue muy tranquila por lo que va del año así como el paso de pescadores por los muelles, en la Lucila del mar una subcomisión de pesca no comunica los días de reunión y hasta ahora no se pudo concretar hablar de la escuela para que se comprometan a su difusión y participación, están haciendo algunos arreglos en el muelle que solo son superficiales ya que nuestro amado muelle cada año se mueve mas y mas, en línea general todos los muelles tienen mucho enganche en sus frentes de pesca, hay que lanzar muy lejos y traer rápidamente sin que el plomo baje, una lastima.

El profe esta llevando charlas a todos los establecimientos educativos y museo de mar de ajo hablando de las castigadas almejas amarillas y todos los contaminantes diarios que generan las ciudades.




Ya hay un panorama de fechas de eventos de pesca en el litoral marítimo desde el 3 de julio en San Clemente el 24 de julio en aguas de San Bernardo, 11 de septiembre en Pinamar 2 de octubre en Gesell 13 de noviembre en Mar de Ajo y todavía no se sabe la corvina negra en su 50 aniversario.

Pescando en am sigue todos los viernes de 18 a 20 hs. por radio fedetur am 1440 o lo escuchas por www.radio.fedetur.org.ar

Estamos invitados a la feria armas 2016 como programa de radio y representando a la costa, para mi un honor y desde ya sumamente agradecido, además de tener la posibilidad de llevar la charla sobre la almeja y la problemática de la basura y los contaminantes.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre en familia.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.