domingo, 19 de junio de 2016

Paraná - ER: Se reunió la Mesa Interinstitucional y se abordó la problemática de la Pesca Artesanal y la Piscicultura


Se realizó la primera reunión de la
Mesa Interinstitucional para temas
relacionados con la Pesca Artesanal
y la Piscicultura en general


En instalaciones de la Facultad de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en la ciudad de Paraná, se realizó la primera reunión de la mesa interinstitucional para temas relacionados con la pesca artesanal y la piscicultura en general. 

Dicha reunión estuvo presidida por el ministro de Producción, Carlos Schepens.

Durante el encuentro, se analizaron las diferencias que hay en cuanto a problemáticas propias, entre la pesca artesanal y la piscicultura, se evaluaron las políticas aplicadas hasta el momento, y también se describieron los buenos intentos que se vienen realizando desde las áreas vinculadas a esta problemática.

Dicha reunión estuvo presidida por el ministro de Producción Carlos Schepens y participaron representantes y autoridades de SENASA, INTA, INTI, Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Dirección General de Fiscalizaciones, Dirección General De Recursos Naturales, Dirección General de Agricultura, Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Programa de Alimentos Seguros del Colegio de Bioquímicos, Secretaría de Agricultura Familiar delegación nacional, Municipalidad de Concordia, Dirección de Producción del Municipio de Victoria y Pescadores de la Cooperativa Benito Legerén.




Otro de los temas abordados, tiene que ver con la necesidad de tener un sistema único de registros de pescadores, proponiéndose que desde el área de Recursos Naturales, dependiente del ministerio de Producción, se centralice esta iniciativa. 

Esta problemática, se clasificó como primordial, para cualquier intento de políticas públicas que vayan a diseñarse desde este espacio intersectorial. 

También se generó un espacio de evaluación para el agregado de valor a la producción ictícola, quedando en claro que cada caso, según tipo y origen del pescado, tiene características distintivas a lo largo de la cadena de valor.


Fuente: Primera Plana On Line

Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.