lunes, 27 de junio de 2016

Mito o realidad ? Laguna salteña atrae a OVNIS, monstruos y fantasmas


En Laguna de Brealito a 15 kilómetros de Seclantás
hay vecinos que aseguran que en el fondo del espejo
de agua habita una suerte de serpiente gigante

La laguna de Brealito está situada unos 15 kilómetros de la localidad salteña de Seclantás, donde las referencias al monstruo están a la orden del día, al punto que hay vecinos que aseguran que en el fondo del espejo de agua habita una suerte de serpiente gigante de lomo brillante que aparece por lo general, al caer la tarde.

Los habitantes de los pueblitos y caseríos cercanos a la laguna de Brealito, en Salta, tienen la certeza que habitan en un lugar singular donde una conjunción de caprichos naturales y anomalías diversas, convierten al lugar en algo mágico, misterioso y fantástico que puede convocar sin dificultad ovnis, presencias fantasmales, situaciones increíbles y hasta la posibilidad que un monstruo antediluviano resida en las profundas aguas azules del espejo de agua.

La laguna se encuentra enclavada en medio de un extraordinario paisaje natural ubicado entre los departamentos salteños de Cachi y Molinos, a unos 160 kilómetros de la capital de la provincia, y a partir de las historias y leyendas que ha generado desde tiempos inmemoriales, recibe a decenas de turistas interesados en escarbar en los enigmas allí atesorados.

De todos los episodios que le permitieron a la laguna captar el interés de los curiosos e investigadores, el del impresionante especímen que algunos pobladores creen haber visto surcar la superficie de Brealito es sin duda el que más difusión ha cobrado, sobre todo desde que trascendió el testimonio de un vecino que estuvo por unos instantes cara a cara con el monstruo.

Hasta que murió hace veintiún años, el "Gringo" Guzmán, como sus vecinos lo reconocían, repitió una y otra vez las misma historia que lo impresionó al punto de dejarlo sin aire una vez que tras escuchar durante una noche de pesca un inusual chapoteo en la laguna, tuvo frente a sí por unos instantes lo que describió como la gigante abominación de un pejerrey.

Los relatos de Guzmán, que le significaban contar con atentos parroquianos cautivados por esa narración de corte fantástico pero también ser receptor de la sorna de quienes no creían en nada su historia, se mantuvieron incólumes a lo largo de los años. 

Y es más. Sumó otros testimonios de pescadores, vecinos y turistas quienes aseguran haber detectado cerca de las orillas movimientos atribuidos al extraño ser.

De hecho, pescadores salpicados por un inexplicable oleaje antecedido por el sonido típico de las aguas encrespadas, también se agregan a los registros que aluden a la enigmática presencia de un animal de envergadura descomunal sumergido en las profundidades de la laguna.




Fantasmas y ovnis

Pero hay más. Lo que para muchos es una versión calchaquí del monstruo del lago Ness, en Escocia tiene otros perfiles cautivantes para la investigación paranormal. 

Es que de la mano del engendro que aterrorizó en su momento al Gringo Guzmán y otros tantos pescadores, surgen otros episodios que potencian el misterio.

Ocurre que la zona, es especial en las oscuras noches tachonadas de estrellas, las evoluciones en el cielo de luces rabiosas que de golpe ganan velocidad y se pierden en el horizonte, abren la puerta al capítulo ufológico que acompaña la singular actividad de la laguna.

No obstante hay otros fenómenos no menos significativos. 

En las inmediaciones de Brealito han sucedido increíbles episodios como la aparición espectral de figuras humanas que se desvanecen a la vuelta de un algarrobo. 

Muchas de esas anomalías, incluso, refieren a figuras que surgen desde las entrañas de la laguna.


Fuente: Diario Popular


Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.