viernes, 13 de mayo de 2016

Tres Arroyos: Desde este fin de semana se podrá ingresar en vehículo en La Arenera


Desde este fin de semana en la laguna La Arenera
estará permitido ingresar con vehículos. Se colocaron
carteles para señalizar el único camino permitido
para circular dentro de la laguna


"Para circular dentro de la laguna hay que hacerlo dentro del camino. Para estacionar y poder pescar no hay problema, pero el que quiere cambiar de lugar debe retomar el camino que está orientado hacia el sector de la laguna".

Según contó Arturo Prado, del Club de Pesca Claromecó, "sólo se podrá ingresar hasta el sector del médano alto, antes de llegar a la bajada larga. 

Son prácticamente 2 mil metros".

Si bien el recorrido impide llegar hasta la zona de La Isla, es verdad que el ingreso con vehículos alivia sobremanera el recorrido que igualmente muchos hacen caminando o hasta en bicicletas.

Prado destacó que este es un período de prueba "de un mes" -acordado con el propietario del espejo de agua- "para ver si la gente respeta las normas de circular por el camino, y no se mete en otros sectores del campo o los médanos".

El referente del club de pesca aclaró que la medida se pone en marcha "porque la gente nos lo pide mucho y porque somos pescadores y sabemos que ir caminando es un problema". 

Y agregó que "después de varias reuniones lo logramos convencer al dueño de la laguna para que nos deje tomar la medida con un período de prueba.

De todas maneras, Prado aclaró que "por ahora" el recorrido permitido es hasta la loma, "después por ahí se extiende". 

Desde Encañando también consultamos al integrante del Club de Pesca si desde la institución se cobraba para llevar grupos de pescadores hasta la zona de La Isla, lo cual fue descartado en forma determinante.


Fuente: La Voz del Pueblo


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.