martes, 17 de mayo de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 17-05-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias desde La Costa les contamos que el pique no se da todos los días, pero que aparecieron lindas corvinas, algunas brótolas y peritas, sigue el agua verde y grandes crecidas y vientos del cuadrante sudeste-sudoeste, algunos días con un poco de deriva o que arrastra el plomo dificultando un poco el pique.

Lo 5 muelles del Partido son la mejor opción para ver de noche, no mojarse, y ganar distancia, hay que tener cuidado con enganches que las marejadas cambian de lugar por el movimiento de arena.

Carnadas langostino, anchoa, camarón y filtet de varias especies, solos o juntándolos bien atados con hilo engomado.

En las varias canaletas o playas de mayor pesca se puede pescar muy bien si pegas con el día y en las bajantes grandes de noche.

En kayak corvinas aunque el mar sigue complicado para poder disfrutar.

Paso evento de pesca en Tapera a beneficio de un jardin y varias mujeres se hicieron presentes, imágenes de los ganadores. Mucha gente colaboro y Diego Capuano se lo puso al hombro.

Noticias de Amigos de Punta Rasa el 25 de Mayo de 10 a 14 hs. en Punta Rasa 4 evento a cara de perro.

La escuela de pesca sigue en Lucila del mar sin chicos todavía y en su 6 año consecutivo y abrió otra en San Bernardo, seguimos sumando con charlas en las escuelas y jardines y el museo de Mar de Ajo.

La pesca del pejerrey no esta firme a flote de costa ni de muelles al menos que estés justo en el momento indicado y harás una pesca importante, carnada camarón y filet de pejerrey.

Las lagunas de Madariaga siguen de buena pesca nos cuenta el nocty de Gesell que en Los Horcones de costa con tripa de pollo pescaron bien.





Los Viernes se pesca sin torneo alguno, pesca, caño en mano y mate. Viernes después de las 21 hs. junto a la escuela de pesca y lanzamiento de La Costa.

Pescando en AM sigue en su segundo año por radio FEDETUR AM 1440 los Viernes de 18 a 20 hs. Diego y Vanesa te esperan para distraernos un poco.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre en familia.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.