domingo, 22 de mayo de 2016

Desarrollan bases científicas para el manejo de la pesca deportiva en el Lago Strobel


Los objetivos son contribuir al fortalecimiento y desarrollo
de la pesca deportiva, además de facilitar políticas y acciones
que contribuyan a cumplir las reglamentaciones vigentes


Se trata de un circuito destacado de pesca recreativa de salmónidos en Patagonia. Se trabaja entre autoridades del Ministerio de la Producción y propietarios de las estancias ribereñas.

Autoridades de la Subsecretaria de Pesca y Actividades Portuarias, junto a la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología, ambas dependientes del Ministerio de la Producción, mantuvieron un encuentro con representantes de las estancias ribereñas del Lago Strobel.

Dicha reunión, estuvo encabezada por Alexis Quintana, responsable de la cartera pesquera provincial, Lorena Leonett, directora Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, y Carlos Albrieu, director Provincial de Ciencia y Tecnología, junto a Gustavo Álvarez, de estancia Pecho Blanco, Julio Chalub, de estancia El Mirasol, Roberto Alba, de estancia Laguna Verde, como así también Julián Escalada, William Clark y Carlos Lopez Casanello, de Lodge Jurassic lake lodge, estancia Lago Strobel.

En la oportunidad, se presentó el proyecto científico a desarrollar “Bases técnicas para la gestión de la pesquería de trucha arco iris del sistema Lago Strobel-Rio Barrancoso”, realizado por Miguel Pascual - Julio Lancelotti, cuyos objetivos son aportar información biológica-pesquera, proponer alternativas para el manejo pesquero y ambiental del lago, además de generar un sistema de monitoreo para procurar el mantenimiento de la calidad de pesca.

Allí se recordó que el Lago Strobel es un destino destacado dentro del circuito de pesca recreativa de salmónidos en Patagonia. Este ambiente, con características paisajísticas únicas, se destaca particularmente por las abundantes capturas, y la alta frecuencia de ocurrencia de ejemplares de talla trofeo.

Si bien el atractivo y visibilidad de la pesquería se ha incrementado en cada temporada, su historia pesquera es relativamente reciente y existe incertidumbre acerca de la sustentabilidad natural de las condiciones actuales de crecimiento y del estado general de las truchas en este ambiente, como así también de las regulaciones o acciones necesarias para procurar el mantenimiento de dichas condiciones.

Durante la reunión de trabajo, los participantes manifestaron su opinión respecto de posibles propuestas para incorporar o modificar en el reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2016-2017, algunas de las cuales serán presentadas el próximo 7 de junio por autoridades de la Subsecretaría de Pesca en la comisión consultiva.

Finalmente, se firmaron convenios entre las partes y la Autoridad de Aplicación, considerando el interés común de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la pesca deportiva, la necesidad de promover y facilitar políticas y acciones que contribuyan a cumplir las reglamentaciones vigentes y la importancia de aunar esfuerzos en la prosecución de los objetivos comunes.


Fuente: Tiempo Sur


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.