domingo, 15 de mayo de 2016

Corrientes: Destacan éxito y ratifican veda extendida en la provincia


El Gobierno provincial prorrogó la modalidad de
“veda extendida” para la pesca en un tramo del río Paraná.
Argumentan que fue una medida eficaz de protección
de especies, avalada además por un comité de seis provincias


A los fines de continuar con una adecuada y eficaz protección de las especies ícticas en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, y en especial aquellas sobre las que recae una mayor presión de pesca, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes consideró necesario la continuidad del periodo temporal de veda continuo, como una medida más para lograr la preservación de las distintas especies de peces.

Así, se continúa con la modalidad de veda extendida, sumada a la pesca con devolución para la pesca deportiva.

La decisión establece la prórroga hasta el 1º de mayo de 2.017 de la modalidad de Veda Extendida para toda especie íctica.

Cabe recordar que la modalidad de Veda Extendida prohíbe la pesca comercial los días sábados y domingos, y prohíbe la pesca deportiva los martes y miércoles, como forma de descomprimir la presión sobre la pesca a lo largo de todo el año.

La veda extendida se aplica en el tramo del Río Paraná comprendido entre los Km. 1.127 y el Kilómetro 1.231 ambos inclusive.



La modalidad de “veda extendida” cuenta con el acuerdo de la vecina Provincia del Chaco, y con los resultados de un comité conformado por seis provincias, que determinó el éxito de la medida en la conservación e implementación de las especies ícticas.

De acuerdo a los informes técnicos vigentes disponibles de la Dirección de Recursos Naturales, Departamento Fauna Ictica, del Instituto de Ictiología de la Facultad de Veterinaria UNNE, y de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas del Chaco y de la Dirección de Pesca Continental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, coinciden que el recurso íctico se encuentra en un estado poblacional aceptable.

Queda exceptuada de la veda la pesca de subsistencia practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo, sólo para consumo propio de las especies Armado, Bagre, Manduré, Corvina, Virreyna, Tararira, Chafalote, Palometa para aquellas personas que poseen la respectiva licencia de pesca de subsistencia.


Fuente: Momarandu


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.