lunes, 16 de mayo de 2016

Catamarca: Temporal causó inundaciones y graves inconvenientes


Un fuerte temporal de lluvia causó inundaciones,
anegamiento de rutas, cortes de luz y otros inconvenientes
en el departamento Santa Rosa, ubicado a 132 kilómetros
al este de la capital catamarqueña


El fenómeno climático produjo la crecida del río El Abra, que arrasó con el tendido eléctrico del lugar, dejando sin luz a varias localidades, entre ellas Los Altos, Alijilán, Manantiales, Bañado de Ovanta y El Abra.

En dialogó con la prensa, el intendente de la localidad de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, explicó que las lluvias comenzaron hace aproximadamente diez días y no cesaron desde entonces, dejando a numerosas localidades anegadas y caminos intransitables.

Guaraz indicó que "el sábado la crecida del rió El Abra destruyó dos torres de alta tensión y el departamento completo quedó sin luz".

"Localidades como Las Tunas, Ampolla y El Abra se encuentran totalmente anegadas con caminos intransitables, lo que hace muy dificultoso la asistencia a las familias de esos lugares".

Finalmente el intendente confirmó que "hoy ( por ayer sábado) pasado el mediodía operarios de la empresa de Energía de Catamarca Sapem, lograron restablecer el servicio eléctrico en la localidad del Bañado, pero continúan trabajando para el restablecimiento en las demás localidades".

Por su parte, fuentes de Defensa Civil confirmaron a la prensa, que si bien hasta el momento no hay familias evacuadas, personal del organismo se encuentra trabajando en el paraje del distrito de Los Altos, donde un total de 25 personas se encuentran afectadas por la crecida del río Huacra.


Fuente: El Tribuno Jujuy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.