domingo, 15 de mayo de 2016

Anuncian la XV edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú


Tal como se había anticipado, se llevó a cabo este
viernes 13 de mayo en el Hotel Piedra Alta de Itá Ibaté la
presentación de la XV Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú


Participaron de la misma el viceintendente local Ramón Camelino, el presidente de la comisión organizadora del evento pesquero Néstor Braga, el delegado de la Dirección de Recursos Naturales Pedro Balbuena, el propietario del Hotel Piedra Alta Emiliano Fernández y la actual Reina Provincial de la Boga y el Pacú Noelia Zarza. Asimismo participaron el director de cultura de Itá Ibaté Dionel Romero y el viceintendente de Berón Astrada Gustavo Curi.

En primer lugar se dio lectura a la Resolución del Ministerio de Turismo que declara de interés la realización del evento pesquero. 

Luego, el viceintendente Camelino tomó la palabra agradeciendo a la prensa por trasladarse a Itá Ibaté y al Hotel Piedra Alta por el acompañamiento en este puntapié inicial del evento de pesca deportiva.

Por otra parte, destacó el apoyo del gobernador Ricardo Colombi y de la ministro de Turismo Inés Presman para lo que será una nueva edición de la Fiesta de la Boga y el Pacú a llevarse a cabo los días 10 y 11 de junio. 

También transmitió el saludo del Intendente Secundino Portela que no pudo asistir debido a cuestiones de salud.

En lo referido al concurso pesquero señaló que repartirá más de 230 mil pesos en premios que serán distribuidos por sorteo, al equipo de mayor puntaje, pieza mayor de cada una de las especies, a la dama mejor clasificada, el pescador más lejano y pesca de costa.

Luego, el presidente de la comisión organizadora dijo que están por celebrar los 15 años de un torneo en crecimiento en cuanto a competencia, donde habrá participación de pescadores de todo el país y limítrofes. 

Braga a la vez, resaltó la calidad del pesquero y la calidez de su gente, como también la transparencia del torneo y los premios que serán en dinero en efectivo además de elementos de pesca.

Finalmente, indicó que se ha cursado una invitación especial al Gobernador de Corrientes, quien respondió que el torneo habitualmente coincide con el Día del Padre por lo que se decidió adelantar una semana.

Por su parte, el representante de Fauna y Flora en Itá Ibaté manifestó que la localidad es pionera en esta modalidad de pesca con devolución total. 

En esta edición tendrá a su cargo fiscalización general del concurso, junto a la Fundación ECO “Nuestros Ríos”, además del acompañamiento y control por parte de la Prefectura Naval Argentina.



En el cierre de la rueda de prensa, Emiliano Fernández hizo hincapié en el compromiso del sector privado y su articulación con la gestión pública para el mejoramiento y crecimiento de esta Fiesta, aumentar el número de embarcaciones es el desafío. 

También destacó el trabajo que viene desarrollando el director de Cultura Dionel Romero quien tiene la responsabilidad de coordinar la actividad del espectáculo que se da en el marco de la elección de la reina del evento.

La actual Reina de la Boga y el Pacú al hacer uso de la palabra dio la bienvenida a los periodistas e invitó a los pescadores a que sean parte de esta gran Fiesta. 

“Itá Ibaté los espera con los brazos abiertos”, añadió.



Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.