sábado, 30 de abril de 2016

Corrientes: Alrededor de 500 alumnos participaron del Programa Pira Retá


En el marco de la 41° Fiesta Nacional del Surubí,
los alumnos participaron del Programa “Pira Retá",
que busca generar en materia de conservación
de la fauna íctica, que constituye un verdadero
Patrimonio Natural de Corrientes


En el marco de la 41° Fiesta Nacional del Surubí que se realiza en la ciudad de Goya, los alumnos participaron del Programa “Pira Retá". 

La iniciativa del Gobierno Provincial tiene por objetivo buscar y generar conciencia en los pequeños en materia de conservación de la fauna íctica, valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para la región y que constituye un verdadero Patrimonio Natural de Corrientes.

Este programa educativo es una iniciativa del Gobierno Provincial que tiene por objetivo buscar y generar conciencia en los más pequeños en materia de conservación de nuestra fauna íctica. 

Por ello el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes brindó dicha capacitación en la escuela 511 de la ciudad de Goya. 

En la oportunidad y en las dos jornadas realizadas se congrego alrededor de 500 alumnos de diferentes establecimientos escolares.

Participaron de esta actividad alumnos de 4º, 5º y 6º grado de diferentes establecimientos educativos de Goya. 

Es así que el programa Pira Reta se llevó a cabo con el acompañamiento de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Educación de la ciudad con la participación y presencia de las escuelas 463, 676, 65, 67, 348, 66 y 281.

Vale mencionar que específicamente este Programa y espacio didáctico tiene como fin conocer algo más sobre los peces que habitan en nuestros ambientes acuáticos y la misión de valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un verdadero Patrimonio Natural de Corrientes. 

El Surubí, el Dorado y el Pacú son peces muy conocidos debido al valor que tienen para los Concursos de pesca pero existen 250 especies de peces habitando nuestros ríos, arroyos y lagunas. 

Luego se reflexiona sobre la importancia de la pesca deportiva con devolución como protección del recurso y la sustentabilidad de la actividad turística.

También se ubican geográficamente los destinos y sus Fiestas Nacionales o Provinciales relacionados con la pesca deportiva. 

La gran casa natural es el Gran Sistema Fluvial del Paraná, con sus tramos y características morfológicas y ciclos hidrológicos para identificar el área de desove y cría de los peces. 

Este es un valioso recurso natural del que depende la vida de muchas poblaciones y sus habitantes. 

Durante las Charlas se abordan temas relacionado con el ambiente y la cadena trófica analizando cada uno de los eslabones del sistema productor- consumidor primario-consumidor secundario- descomponedores.


Fuente: Latitud 2000


Lea otras notas sobre Cursos y Talleres
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.