viernes, 5 de febrero de 2016

Mendoza: Denuncian “pesca furtiva” en la zona del Paso Pehuenche


La Asociación Malargüina de Pesca con Mosca marcó
su preocupación en torno a la “pesca furtiva”
en la zona del Paso Pehuenche


El foco de malestar se dio en torno al encuentro internacional. 

“Previendo con anterioridad la gran cantidad de asistentes que iba a tener dicho encuentro de fraternidad, se solicitó en tiempo y forma los controles necesarios para la práctica de este deporte, ya que todos los años pescadores argentinos y chilenos practican la actividad fuera de la ley realizando una matanza indiscriminada de truchas en los cauces de agua de la zona cercana al límite internacional”.

Al respecto, explicaron que “ante la falta de compromiso y colaboración de los organismos encargados de los controles, nuestra Asociación se hizo presente en el lugar y documentó con videos y fotografías la triste realidad que se vive año a año. 

En las imágenes se evidencia claramente la gran cantidad de pescadores en lugares no habilitados y el sacrificio de truchas a la vista de todos”, señalaron con preocupación la situación que se vivió en la zona.

“Estamos gestionado reuniones con ediles, autoridades municipales y provinciales para que nuestro reclamo sea canalizado con las acciones necesarias a fin desolucionar esta problemática”, expresaron desde la Asociación en busca de encontrar soluciones.


Fuente: Diario San Rafael


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.