viernes, 5 de febrero de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 04-02-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras desde los 96 km de playas les cuento que la pesca sigue floja, hay que buscar mucho en las clásicas canaletas pero no todos los días se puede encontrar que la variada este comiendo, si la pegas podes pescar corvinas, bagres, algún pez ángel, melgacho mucha roncadora, peritas, a las perdidas algunos chuchos, las carnadas langostino, camarón, anchoa, filet de lisa, pejerrey magru salado y con aceite camina bien, calamar chipirón etc. A las almejas las siguen castigando y sacando para encarnar y para comeré aunque este vigente el alerta de marea roja.

Mucha mugre en el agua producto de lo arrastra el rio de la plata y mucho nailon, plástico , puchos y los despojos del ser humano, sorbetes, tergo Pol de los vasos y mas.

En los muelles la pesca se da de noche variada y no todos los días, mucho viento fuerte a la tarde y cambiando de sector, este año mucho pejerrey de verano con el viento sur o sudeste y aguas claras el mas rendidor el muelle de mar de ajo el de mayor longitud de Sudamérica de agua salada, las lineas paternóster, clásicas boyas yoyo o de cualquier tipo también línea con plomito y boya elevadora y brazo ladas largas y se tiene que mover con golpes así las carnadas se mueven.

Para los que se quieran divertir y en familia con equipos chicos cañas cortas y reeles chicos tirando a metros del muelle roncadoras y con agua verde peritas de buen porte.

En la modalidad kayak fishing desde los 400 metros buena pesca, el calamar cuando come firme el pez es lo que mas aguanta.

Los domingos en el muelle de la Lucila del mar de 9 a 11 hs los torneos solidarios de la escuela de pesca y lanzamiento de la costa comienzan a tener chicos gracias a los afiches en casas de pesca de la zona, ya que en el quiosco de ingreso de mala fe niegan a la escuela y los torneos, además de no dejar poner los afiches aunque perjudique a fomento la Lucila que es la que la acompaña con el gasto de trofeos y afiches, un doble mensaje que papas y socios comprometidos no comprenden, se tratara en asamblea fuera del orden del día a fines de febrero una vergüenza de quien lo hace y quien deja hacer. Me responsabilizo totalmente con lo comentado en esta nota. SE RUEGA SU DIFUSION ASI DE DESENMASCARA A LOS QUE QUIEREN PERJUDICAR A LA PESCA SOLIDARIA Y JUVENIL PARA QUERER VENDERLA.

En tapera de Lopez un lugar único para la familia y la pesca de chicos y actividades náuticas con un atardecer sobre tu rostro, único en el partido, parrillas, juegos para chicos, zona para bañarse y costa para caminar hasta casi el faro de punta rasa.

El 13 de marzo en el faro de punta médanos juntada de los amigos del kayak de la mano de Christian manzu , pajarito a full.

Pesque con licencia de pesca actualizada

pesque y practique devolución

Pesque en familia y con amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.