jueves, 26 de noviembre de 2015

Santa Cruz: La Subsecretaría de Pesca solicita colaboración en el cuidado ambiental


La Dirección de Pesca Continental Santacruceña,
recomienda respetar el reglamento de
Pesca Deportiva Continental Patagónica,
y recuerda la obligatoriedad de portar
el Permiso de Pesca acompañado del DNI


Con el fin de preservar las especies y cuidar el medio ambiente, la Dirección de Pesca Continental, dependiente del Ministerio de la Producción, recomienda a los pescadores deportivos de la provincia respetar el reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica, que en su página número 2 dice: “Es obligatorio leer el reglamento y llevar siempre el permiso de pesca con foto o acompañado del D.N.I.”.

También es bueno recordar las prohibiciones dispuestas en el art. 22 del mencionado reglamento, especialmente los incisos 9, 10 y 11 que específicamente habla de sanciones para quien cause “contaminación o deterioro del ambiente y su entorno”. 

Se recuerda la prohibición de lavar vehículos en las costas, arrojar residuos, dejar restos de tanza, señuelos y envoltorios en las costas ni en el agua, también corresponden sanciones a quienes enciendan fuego en sitios no autorizados.

Desde el Ministerio de la Producción se insta respetar los reglamentos vigentes y procurar el cuidado de los ambientes de pesca, ya que los informes de los inspectores de la Dirección de Pesca Continental dan cuenta de una gran cantidad de basura (bolsas, botellas, latas, pañales etc.) en las orillas de los ríos, especialmente el Río Gallegos. 

Más allá del daño ambiental, los vidrios y latas también son peligrosos para los niños que en familia pasan un “día de campo”.

Asimismo se pide precaución con respecto a las fogatas en los lugares permitidos a quienes acampan y las colillas de cigarrillos a la vera del río, ya que también hubo inconvenientes en ese sentido.

La práctica de la pesca deportiva exige conciencia ambiental por parte de quien la lleva a cabo, cuidemos el medio ambiente y disfrutemos de la pesca responsablemente.


Fuente: Tiempo Sur


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.